11 de junio de 2018

Boletin de actividades 11 al 17 de Junio


Buenos dias a tod@s,
Os traemos un boletin muy especial... y no es solo que lo traigamos hasta arriba de actividades. Sino que la mayoría son para nuestro Especial Fin de Semana del Rol Gratuito. Y es que durante todo el fin de semana estaremos realizando partidas de rol gracias a todos nuestros narradores y sobre todo a Nosolorol ya que la mayoria de las partidas se realizarán de sus revistas de años anteriores de Rol Gratuito y que este año nos traeran nuevamente cargada de aventuras para disfrutar sin coste alguno.
Si teneis interes en alguna de las partidas o simplemente no sabeis que es el rol y quereis conocer mas de este mundo en el que estamos tan metidos, no dudeis en apuntaros a las partidas. No hace falta tener experiencia en juegos de rol para participar ya que nuestros narradores harán todo por explicaros como funciona.
Asi que corred y apuntaros que las plazas vuelan!

Un saludo a tod@s y recordad... ESTO HAY QUE JUGARLO!



Lunes, 11 de Junio.
HORA: 19:00

VARIOS: E3 2018 Square Enix/Ubisoft
Evento Público. 7 plazas

Organizador: Javier Fernández García
DESCRIPCIÓN
Martes, 12 de Junio.
HORA: 03:00

VARIOS: E3 2018 Sony
Evento Público. 29 plazas

Organizador: Carlos Garrido
DESCRIPCIÓNAburrido de ver el E3 solo en casa o con los amigos. Ven al Dirigible y tráete a tus amigos donde proyectaremos La conferencia del E3 2018 que se celebra en Los Ángeles, siendo esta una de las mayores ferias de los videojuegos del mundo.
HORA: 16:00

ROL: - MEYHEM -
Evento Público. 1 plazas

Organizador: ALEJANDRO GILGADO LOPEZ
DESCRIPCIÓNTras haber derrotado a los gigantes de las colinas ahora se van hacia los de piedra, esto va de matar gigantes.
HORA: 17:00

JUEGOS DE MESA: DOOM
Evento Público. 2 plazas

Organizador: Jose M° D. Píres
DESCRIPCIÓNDoom es un juego de miniaturas sobre un tablero modular que simula la lucha entre los marines humanos de la U.C.A. y las hordas demoníacas de una dimensión paralela que se han abierto paso hasta nuestra realidad
HORA: 18:00

VARIOS: E3 2018 Nintendo
Evento Público. 7 plazas

Organizador: Javier Fernández García
DESCRIPCIÓN
HORA: 18:00

ROL: La Maldición del Trono Carmesí
Evento Privado.
Organizador: Nacho Yecora
DESCRIPCIÓNContinua la campaña.
Miércoles, 13 de Junio.
HORA: 17:00

ROL: Secrets of the cats: Desde el Otro Lado
Evento Público. 4 plazas

Organizador: Pedro Andino Benjumea
DESCRIPCIÓNEl pueblecito de Silver Brook está viviendo unos días extraños. La leche se agría incluso en la nevera, la masa de los pasteles no sube y hay rumores de que una joven desnuda se deja ver de vez en cuando sobre el tejado de la iglesia al anochecer.
Algunos de los miembros del Parlamento Gatuno local saben que algo se avecina. Bigotes ha leído sobre cosas similares en los libros de ocultismo barato de su dueña, y sus amigos Princesa, Rogelio y Milady tienen suficientes contactos con los fantasmas del cementerio para saber que algo anda mal en el mundo de los espíritus.
Unos niños han llevado a la escuela una gran moneda de plata antigua que, al parecer, encontraron cerca de una de las muchas minas abandonadas que rodean el pueblo. Desde entonces han tenido pesadillas sobre un lugar oscuro donde les falta el aire ¿Estarán todos estos hechos conectados?
HORA: 18:00

CINE: Doctor Who
Evento Público. Plazas libres hasta completar aforo

Organizador: Nacho Yecora
DESCRIPCIÓNTemporada 5 ... NUEVO DOCTOR!!!
HORA: 21:15

ROL: El Resurgir del Dragón: Problemas de abastecimiento
Evento Público. 4 plazas

Organizador: Manuel Magno García
DESCRIPCIÓNLos Problemas en la frontera este del Imperio se ha levantado en armas contra el poder del Emperador. El General Park Zu se ha visto obligado a contratar mercenarios debido a problemas de abastecimientos del ejército imperial. Los miembros de la Legión Dispar estaban disponibles en la zona y la paga del Imperio siempre es generosa. Lo que no sabían era a lo que se tendrían que enfrentar en la frontera este.
Jueves, 14 de Junio.
HORA: 17:00

ROL: El mal menor
Evento Público. 3 plazas

Organizador: Pedro Andino Benjumea
DESCRIPCIÓNFantasmas en la Matriz, nanotecnología fuera de control e inteligencias artificiales forzando su entrada al mundo de la carne... ¿qué podría salir mal?
HORA: 17:00

ROL: La Cámara de las Estrellas
Evento Público. 5 plazas

Organizador: Demlock el Grande
DESCRIPCIÓNLa península de Utrae, una tierra lejana y plagada de mitos y magia mas allá de la comprensión de cualquier raza, esta siendo presa del terror cuando los no-muertos y otras razas malignas están asolando la región. Empujados por una fuerza aun desconocida, los no-muertos, comandados por Lord Howart, han iniciado un éxodo hacia las pacificas tierras de Elddim. El circulo de guardianes de Utrae ha decidido que en estos momentos de necesidad, las townstones, o piedras hogar, han de ser encontradas y depositadas en el Circulo de Utrae para poder lidiar con esta amenaza, cuyo origen aun no saben que se remonta a un antiguo enemigo que se creia desaparecido..
HORA: 17:30

JUEGOS DE MESA: ELDRITCH HORROR
Evento Privado.
Organizador: Elo García
DESCRIPCIÓN¡Matemos al último primigenio que queda!
Viernes, 15 de Junio.
HORA: 17:00

ROL: Saga Bahamut: Las ruinas de las profundidades ( Especial Novatos)
Evento Público. 3 plazas

Organizador: Carlos Garrido
DESCRIPCIÓNEn la caverna de Edenir se han encontrado unas ruinas que están sin explorar por lo que mandaran a un grupo de exploración para cartografiar el lugar y encontrar todo en los recovecos de la ruina.

Pero algo acecha en ellas, un grupo volvió a la ciudad con bajas en su equipo perdieron al Paladín Lancet y a su picara Juriel, piden un grupo de rescate y aseguran que sus compañeros están vivos y que necesitan ayuda urgente.

-------------------------------------------------O----------------------------------------------------

La partida sera con personajes de nivel 3 pregenerados y con equipamiento básico.

Esta partida es especial para novatos, no se permite la entrada de jugadores que hayan jugado partidas anteriormente conmigo.
HORA: 17:00

VARIOS: Día del rol gratis
Evento Público. Plazas libres hasta completar aforo

Organizador: Cris D. Mula
DESCRIPCIÓNUno de los pilares fundamentales de nuestra entidad es el rol. Y mundialmente se celebra el día del rol gratuito el segundo sábado de junio de cada año. Pero a nosotros un día se nos iba a quedar corto. Así que nosotros lo vamos a celebrar todo el fin de semana. Y es que a nosotros siempre nos parece que hay poco rol.

Pero jugar solo a rol, es lo mismo de siempre. Estamos trabajando en varias nuevas experiencias y retos tanto para jugadores como masters para cambiar las tornas en todos los sentidos.
Algunas cuestiones que se ponen encima de la mesa y nos gustaría saber la opinión que tenéis:

- Tener todas las partidas abiertas? Así gente nueva puede probar diferentes y nuevos mundos de juego.
- Buscar masters jóvenes? Y cuando hablamos de jóvenes no nos referimos a la edad. Se buscan roleros que les apetezca probar la experiencia de manstear por primera vez y que los masters sean los jugadores en su partida. El aprendizaje es constante y cuando es entre amig@s mejor.
- Seremos capaces de tener algunas partidas solo por y para chicas. El rol femenino es poco visible en el rol. Y después de tantos años ya nos toca aportar algo en la igualdad de genero entre nuestros jugador@s.
-Que tal si un rol en vivo invade nuestra dungeon dos?
- Jugarías....

Se queda abierto a cualquier otro "reto" que se quiera plantear por parte de los soci@s y amig@s del dirigible. Que se te ocurre?
Escribe en los comentarios o directamente al info@eldirigible.es
HORA: 17:00

ROL: La Hija Perdida
Evento Público. 4 plazas

Organizador: José Antonio Rodriguez Gallego
DESCRIPCIÓNLa aparición de un cambiado en la familia suele suponer la ruptura de la misma, e intentar vender al ente feérico no suele ayudar demasiado, especialmente si es a una bruja y uno de los progenitores no lo sabe. Menos mal que hay más familiares y amigos con mejores intenciones, ¿no?

------------------------------------------------------------------------------------------------

Partida de Sombra del Rey Demonio con personajes pregenerados de nivel 0 (lo que significa difícil por regla general), especialmente pensada para novatos (lo que no quiere significar fácil de ninguna de las formas).
HORA: 17:00

ROL: La puerta del infierno
Evento Público. 4 plazas

Organizador: Vanesa Barreiro
DESCRIPCIÓNUn grupo de campesinas aguarda el regreso de sus maridos. Aunque para la sociedad valen menos que las bestias de carga, cuando los hombres fracasen en su misión, ellas serán quienes se inter- pondrá entre la humanidad y el fin de los tiempos.
Reparto:
Las protagonistas de esta historia son, junto a sus maridos e hijos, los últimos habitantes de la pequeña aldea de La Vega de San Lorenzo.
HORA: 17:30

ROL: Creacion de fichas
Evento Público. 5 plazas

Organizador: Jorge Villa
DESCRIPCIÓNCreacion tu agente en el universo akuma para empezar una campaña, incorporarte a la que esta en curso o simplemente si quieres probar a crearte un personaje.

Se incluyen los arquetipos del suplemento "Mas negro que la oscuridad" : Shura, Rasetsu,y Akuma Mushi.
HORA: 18:00

ROL: Turno de Mañana
Evento Público. 5 plazas

Organizador: Iñaki Raya Bravo
DESCRIPCIÓNLa unidad de Trauma se enfrentará al turno de mañana en el Nuevo Detroit de 2066
HORA: 18:00

ROL: DungeonWorld: El Legado del Rey Cuervo
Evento Público. 4 plazas

Organizador: Pablo Vázquez Díaz
DESCRIPCIÓNCadwellon, apodado "el rey cuervo", fué el primer rey del bosque occidental hace 1000 años, su reinado fue corto, de tan solo un dia, pero su ascenso al poder, marcado por la unificacion de los siete clanes y expulsión de los terribles hijos del bosque, le confirió un gran renombre y por ello cada año se celebra su coronación con un gran festival. Pero este año las celebraciones no serán como siempre...
HORA: 22:00

ROL EN VIVO: El Método Grönholm
Evento Público. 6 plazas

Organizador: Adrian Jimenez
DESCRIPCIÓNVarios de vosotros optáis al cargo de alto ejecutivo. Queréis ascender pero en vuestras actuales empresas, por un motivo u otro, no os lo permite. Cyberdyne Systems ofrece esa posibilidad. Es hora de competir por un puesto...
Sábado, 16 de Junio.
HORA: 11:00

ROL: Finde Internacional del rol gratis
Evento Público. 1 plazas

Organizador: Cris D. Mula
DESCRIPCIÓNUno de los pilares fundamentales de nuestra entidad es el rol. Y mundialmente se celebra el día del rol gratuito el segundo sábado de junio de cada año. Pero a nosotros un día se nos iba a quedar corto. Así que nosotros lo vamos a celebrar todo el fin de semana. Y es que a nosotros siempre nos parece que hay poco rol.

Pero jugar solo a rol, es lo mismo de siempre. Estamos trabajando en varias nuevas experiencias y retos tanto para jugadores como masters para cambiar las tornas en todos los sentidos.
Algunas cuestiones que se ponen encima de la mesa y nos gustaría saber la opinión que tenéis:

- Tener todas las partidas abiertas? Así gente nueva puede probar diferentes y nuevos mundos de juego.
- Buscar masters jóvenes? Y cuando hablamos de jóvenes no nos referimos a la edad. Se buscan roleros que les apetezca probar la experiencia de manstear por primera vez y que los masters sean los jugadores en su partida. El aprendizaje es constante y cuando es entre amig@s mejor.
- Seremos capaces de tener algunas partidas solo por y para chicas. El rol femenino es poco visible en el rol. Y después de tantos años ya nos toca aportar algo en la igualdad de genero entre nuestros jugador@s.
-Que tal si un rol en vivo invade nuestra dungeon dos?
- Jugarías....

Se queda abierto a cualquier otro "reto" que se quiera plantear por parte de los soci@s y amig@s del dirigible. Que se te ocurre?
Escribe en los comentarios o directamente al info@eldirigible.es
HORA: 11:00

ROL: Los buscaduendes
Evento Público. 5 plazas

Organizador: Iván Martín Nieto
DESCRIPCIÓNEs sabido que en la Edad Media, muchas brujas y magos utilizaban pequeños duendecillos para que les ayudasen en sus tareas diarias a cambio de algo especial mediante un acuerdo de servidumbre. Sin embargo, estos duendes también les causaban problemas y dolores de cabeza con sus travesuras y bromas, algunas veces se escapaban o incumplian sus acuerdos.

Por eso, aparecieron los Buscaduendes, expertos en encontrar todo tipo de duendes en sus guaridas, para devolverlos a su tarea. Acostumbrados al trato con estos seres, los Buscaduendes entablaron amistad con toda clase de criaturas mágicas que les rondaban y les acompañaban durante sus aventuras, como los gamusinos y lo lutines.
HORA: 11:00

ROL: Turno de tarde
Evento Público. 5 plazas

Organizador: Iñaki Raya Bravo
DESCRIPCIÓNLa unidad tendrá que lidiar con el Turno de tarde en Nuevo Detroit
HORA: 11:00

ROL: Sin tiempo para Soñar
Evento Público. 6 plazas

Organizador: Nacho Yecora
DESCRIPCIÓNSaltan las alarmas en las instalaciones de la isla de Alderney. «¡Evento onírico en curso!». Es el típico día en la oficina para los DreamRaiders.

Tras la renuncia de Benedicto XVI, el Vaticano se prepara para elegir nuevo papa. Uno de los más firmes candidatos es el cardenal español Eduardo Santos de Ayala. Hace menos de seis horas sufrió lo que solo puede ser definido como una posesión demoníaca: es incapaz de articular palabras que no sean blasfemias y versículos en lenguas muertas. Los médicos no salen de su asombro debido a las transformaciones físicas que evidencian su cuerpo. Posiblemente sea una alteración en la realidad provocada por el Complejo de Mesías.
HORA: 11:30

ROL: Kingdom Under Fire: La Guerra de los Héroes
Evento Público. 4 plazas

Organizador: Demlock el Grande
DESCRIPCIÓNBersiah, una tierra plagada de mitos, secretos y sobretodo de magia, se halla al filo de la navaja. Un poder oscuro ha resurgido de entre las leyendas olvidadas de la Guerra de los Caballeros de Xok, cuando el malvado Keeliani intentó destruir el mundo usando el Viejo Corazón.
Siguiendo el liderazgo de Gernot, recien nombrado Rey de Azilla, principal reino humano de Bersiah, un grupo de extraños combatientes y hechiceros se reunen bajo la tutela del legendario mago Moonlight, aun sin saber que, si su mision no se cumple, el destino del mundo podria ser la completa aniquilacion de todas las razas de Bersiah....
HORA: 12:30

ROL: Los lobos de Welton
Evento Público. 1 plazas

Organizador: Pablo Gómez Iglesias
DESCRIPCIÓNHa pasado mucho tiempo desde que la gente de Welton, se a preocupado de algo mas aparte de garrapatas en las ovejas o una helada tardia, pero ahora una extrañamente determinada manada de lobos, esta espantanto a los granjeros fuera de sus tierras y arrasando rebaños enteros de ovejas en mitad de la noche.
Con los alimentos al limite y el hechicero de la aldea desaparecido, el concejo de aldeanos ha mandado desesperado una peticion a cualquier grupo de aventureros, mercenarios o grupo capaz de aplacar a los lobos.

¿Es este trabajo tan simple como un paseo por el parque? o ¿hay algo mas detras de la determinacion y astucia de estos lobos?. Solo hay una manera de descubrirlo.....

-------------------------------------------------------------
-El nivel de los aventureros en esta oneshot sera lvl 2.
-Se podra usar todo contenido oficial de DnD 5e.
-La ficha de personaje se hara al principio de la sesion, pero tambien se aceptaran fichas hechas de antemano mientras este bien hecha.
HORA: 16:30

ROL: SAGA BAHAMUT: La leyenda de Thair-paralif
Evento Público. 4 plazas

Organizador: Elo García
DESCRIPCIÓNUrshia, un país situado al suroeste de Aribiia, se encuentra en una situación cuanto menos desesperada.

La monarquía urshiana está, desde hace una generación, desarrollando una defensa de magos que protegen el país mientras que el ejército se va movilizando al sur para evitar y prevenir problemas con Argulniak. Después de la guerra con Bahamut y Tiamat y la pérdida de muchos dioses mayores, Urshia se volcó en la veneración de Los Dioses Hermanos, Än y Sergeos. Una de las capitales urshianas, Ealdorstol, es la custodia del mayor templo a Sergeos en Aribiia. En él veneran también a los dioses menores Naphenis y Hanous, hijos de Sergeos.

Cuenta la leyenda que la devoción del pueblo de Ealdorstol, los sacrificios y rituales ofrecidos por la familia noble gobernante (los Rilthör) y su consagración a estos dioses menores y a Sergeos, dios mayor, consiguió que este último saliera de la oscuridad en la que mora y dotara de un templo sagrado estas tierras, el templo de Thair-paralif. En él, los dioses Napheris y Hanous, derramaron cada uno dos gotas de sangre que se convirtieron en cuatro piezas que juntas hacen que la magia del templo emane. Esta magia hizo que las tierras urshianas se volvieran fértiles después de la guerra y se convirtió en la fuente de la magia de los seres mágicos nacidos en Urshia.

Ahora, esas cuatro piezas se han perdido y Thair-paralif ya no es una leyenda perdida en la historia del país. ¿Cómo se han podido perder si el templo era una leyenda? Y lo má inquietante, ¿qué ser tiene la capacidad de mover las piezas? Después de los primeros indicios de la desaparición de las piezas han aparecido seres que antes no se habían visto, seres que solo se podían conocer leyendo libros en las más polvorientas bibliotecas. El rey Erald II ha enviado a los mejores hombres que le quedaban en la capital, todos han perecido y le es imposible permitirse enviar más hombres y reducir las líneas contra Argulniak. La situación es crítica, los magos pierden fuerza y las cosechas no pueden perderse. Cinco grupos de aventureros han costado encontrar dos de las cuatro piezas, faltan otras dos. ¿Serán capaces de salvar el país los próximos aventureros?
HORA: 17:00

ROL: Los silenciosos salones de Silas el silente
Evento Público. 4 plazas

Organizador: Jorge Villa
DESCRIPCIÓNCuando un mago tan prestigioso como Silas, cuyos relatos de grandes batallas con toda clase de bestias mitológicas han emocionado a todos los jóvenes de la region, se presenta en un pueblo tan insignificante como Villa Ciénaga, es normal que cambie el día a día del pueblo. Todos se alegraron de que una escuela de magia se estableciera en su pueblo, y se volcaron en la contruccion del lugar aceptando toda clase de baratijas mágicas y anillas de increibles poderes como pago por su trabajo.

Muchos padres y madres vieron en esta nueva escuela la ocasión de que sus hijos no tuvieran que sufrir una aburrida vida de granjero en el futuro y que, sin embargo, se labraran un futuro en el mundo de la magia. Es po ello por lo que decidieron enviar a sus zagales a la misteriosa escuela el primer día del curso. Nadie sabe que fue exactamente qué ocurrió allí, pero ninguno de los jóvenes estudiantes volvió a casa ese día.

Ya han pasado dos meses desde que ocurrió la desaparición y han sido muchos los aventureros que han sido contratados por los aldeanos de Villa Ciénaga. Sin embargo, ninguno ha logrado cumplir la misión y volver con éxito.

Por todo ello, nuevos héroes son necesarios en el agreste pueblo y los lugareños están dispuestos a entrear como pago las baratijas mágicas de Silas a aquellos valientes que traigan de vuelta a sus hijos.

¡Comienza la aventura!
HORA: 17:00

ROL: Pathfinder Society: La Confirmación
Evento Público. 5 plazas

Organizador: Ricardo García
DESCRIPCIÓNSolo hay dos formas de llegar a considerarse un verdadero miembro de la Sociedad Pathfinder: los nombramientos de campo, y la Confirmación.

Si bien en los últimos tiempos los nombramientos de campos son expedidos a muchos Pathfinder por necesidad, todos los miembros más recientes son animados para pasar por la Confirmación: una prueba en la que los tres principios de la Sociedad Pathfinder, explorar, informar y colaborar, son puestos a prueba.

Si bien las Confirmaciones suelen ser pruebas individuales, el maestro Kreighton Shaine ha considerado la misión suficientemente importante como para involucrar a un grupo entero.

Según su última carta, los detalles os los dará en persona él mismo en la Taberna Panza de Cerdo, en Absalom.

---------------

Esta partida forma parte del programa oficial de la Sociedad Pathfinder de Paizo. Es muy importante cumplir con los siguientes requisitos para poder asistir a la partida:

-Traer un personaje de la Sociedad Pathfinder de nivel 1 a 2, dado de alta en la web (http://paizo.com/pathfinderSociety). Esta aventura puede re-jugarse con cualquier personaje de nivel 1 que no la haya jugado todavía. Solo es posible jugarla con un personaje de nivel 2 una sola vez.
-Haber leido las reglas de la Sociedad Pathfinder (http://bit.ly/2trW3Yq)
-Haber leido y conocer las reglas por las que se rige tu personaje.

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico (bardomero@vilia.es). Así mismo, si es la primera vez que juegas a la Sociedad Pathfinder y todavía no tienes personaje, ¡no te preocupes! Disponemos de hojas de personaje pregenerados para que puedas probarlos.
HORA: 17:32

ROL EN VIVO: Como ser Ava White
Evento Público. 6 plazas

Organizador: Victoria Acevedo
DESCRIPCIÓN¿Qué significa ser mujer para nuestra sociedad? Dentro de la mente de Ava White tiene lugar una reunión de la junta directiva que la gobierna, formada por los aspectos más importantes de su identidad. El propósito de esta reunión es convertir a Ava en la mujer ideal, que cumpla todas expectativas de la sociedad. ¿En quién se convertirá Ava White al final?
HORA: 18:00

ROL: Donjon: aventura de introducción
Evento Público. 4 plazas

Organizador: José Alberto Muñoz Carrillo
DESCRIPCIÓNUn sistema híbrido, parecido a Mouse Guard, con toques antiguos.
Domingo, 17 de Junio.
HORA: 10:00

ROL: La maldición de Strahd
Evento Público. 3 plazas

Organizador: Elo García
DESCRIPCIÓN-Aventura introductoria de la campaña Curse of Strahd (La maldición de Strahd)-
Personajes prehechos, nivel 1. No necesitas experiencia en rol o dungeons and dragons.

Bajo nubes de tormenta, el vampiro Conde Strahd von Zarovich aparece silueteado en los antiguos muros del Castillo Ravenloft. Los truenos retumban entre las torres del castillo. Los aullidos del viento aumentan mientras vuelve su mirada hacia el pueblo de Barovia.
Muy por debajo, pero no más allá de su aguda visión, un grupo de aventureros acaba de entrar en su dominio. El rostro de Strahd forma el menor indicio de una sonrisa mientras su oscuro plan se pone en marcha. Sabía que venían, y por qué venían, todo según su plan.
Un destello de luz rasga a través de la oscuridad, pero Strahd se ha ido. Sólo el aullido del viento llena el aire de medianoche. El amo del Castillo Ravenloft tiene invitados para la cena. Y vosotros estáis invitados.
HORA: 11:00

VARIOS: Finde Internacional del Rol Gratis
Evento Público. 1 plazas

Organizador: Cris D. Mula
DESCRIPCIÓNUno de los pilares fundamentales de nuestra entidad es el rol. Y mundialmente se celebra el día del rol gratuito el segundo sábado de junio de cada año. Pero a nosotros un día se nos iba a quedar corto. Así que nosotros lo vamos a celebrar todo el fin de semana. Y es que a nosotros siempre nos parece que hay poco rol.

Pero jugar solo a rol, es lo mismo de siempre. Estamos trabajando en varias nuevas experiencias y retos tanto para jugadores como masters para cambiar las tornas en todos los sentidos.
Algunas cuestiones que se ponen encima de la mesa y nos gustaría saber la opinión que tenéis:

- Tener todas las partidas abiertas? Así gente nueva puede probar diferentes y nuevos mundos de juego.
- Buscar masters jóvenes? Y cuando hablamos de jóvenes no nos referimos a la edad. Se buscan roleros que les apetezca probar la experiencia de manstear por primera vez y que los masters sean los jugadores en su partida. El aprendizaje es constante y cuando es entre amig@s mejor.
- Seremos capaces de tener algunas partidas solo por y para chicas. El rol femenino es poco visible en el rol. Y después de tantos años ya nos toca aportar algo en la igualdad de genero entre nuestros jugador@s.
-Que tal si un rol en vivo invade nuestra dungeon dos?
- Jugarías....

Se queda abierto a cualquier otro "reto" que se quiera plantear por parte de los soci@s y amig@s del dirigible. Que se te ocurre?
Escribe en los comentarios o directamente al info@eldirigible.es
HORA: 11:00

ROL: Turno de Noche
Evento Público. 5 plazas

Organizador: Iñaki Raya Bravo
DESCRIPCIÓNLa unidad tendrá que tratar de sobrevivir al turno de noche en Nuevo Detroit
HORA: 12:00

ROL: Lady Blackbird
Evento Público. 5 plazas

Organizador: Victoria Acevedo
DESCRIPCIÓNLady Blackbird está huyendo de un matrimonio concertado con el conde Carlowe. Ha contratado una nave contrabandista, El Búho, para que la lleven desde su palacio en el mundo imperial de Ilysum hasta los lejanos confines de los restos, y poder encontrarse con su antiguo amante secreto, el rey pirata Uria Flint.

Sin embargo antes de alcanzar el punto intermedio de su viaje a Mundorrefugio, El Búho fue seguido y capturado por el crucero imperial Mano del Pesar, bajo cargo de volar con pabellón falso.
HORA: 17:00

ROL: Oscura Obsesion: Cerezos en flor
Evento Público. 4 plazas

Organizador: Jorge Villa
DESCRIPCIÓNAtrapados en el mundo interior de Desmond, los agentes han conseguido rescatar a Erika y sobrevivir a Jack el destripador junto a la secta de vampiros, descubriendo que Dorian estaba detras de ello pero ¿Que significa realmente todo ello?¿Es verdad que la corona estaba al tanto? ¿Hasta donde llega realmente el poder de los Akuma?

Mientras buscan una salida entre los recuerdos, su pequeño respiro se marca por el aroma de los cerezos.
HORA: 17:00

ROL: FATE - WORLD WEIRD TOUR: Sexo, poderes y rock and roll
Evento Público. 3 plazas

Organizador: Ismael D. Sacaluga
DESCRIPCIÓNAño 1983: son tiempos de tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética; de cocaína, teléfonos fijos, MTV, pánico por el SIDA… y superídolos. Se cumplen treinta años de la fundación de Nuevo Los Ángeles (sobre las ruinas de la antigua Los Ángeles): el único rincón del planeta donde individuos dotados de poderes y seres humanos “normales” pueden convivir legalmente. Aquellos dotados de alguna clase de capacidad sobrehumana (llamados “divergentes” o “the weird” - los raros – de forma despectiva); en el resto del país y del mundo, son proscritos, perseguidos y encerrados desde la década de los cuarenta y el fin de la Segunda Guerra Divergente.

La década de los ochenta es también la del fenómeno de los “Weird Idols”: individuos dotados de poderes que se convierten, por obra y gracia de las discográficas y la MTV, en iconos musicales para millones de personas en todo el mundo. Muchos de estos grupos recorren el globo dando conciertos en ciudades y países donde los individuos con poderes son cazados, encerrados o exterminados. La mitad del planeta los odia y teme… y la otra mitad los adora.

Los protagonistas de esta historia además de superhéroes serán los componentes de una banda de rock; superídolos en el mejor momento que hubo para serlo: la Nuevo Los Ángeles de 1983. Esta aventura llevará al grupo de los protagonistas a recorrer el mundo en un tour repleto de aventuras, acción y buena música.
HORA: 17:00

ROL: Venture city: Pan y circo
Evento Público. 4 plazas

Organizador: Carlos Garrido
DESCRIPCIÓN BIENVENIDO A VENTURE CITY
¿Recuerdas cuando los superhéroes eran siempre buenos y luminosos, parangones del bien y de la justicia? Bueno, pues en Venture City no siempre son así. Muchos lo son solo de cara a la opinión pública, realizando actos de heroísmo en nombre de su Corporación patrocinadora delante de las
cámaras, y luchando en una guerra sucia y mortal en las grietas de la sociedad más allá de las calles iluminadas y los rascacielos de cristal.

Otros pelean por mejorar las vidas de los que viven lejos
de la zona corporativa, abandonados por la inexorable maquinaria del consumo, o aprovechan su poder para tomar una parte del pastel tan grande como les sea posible.

Este es un mundo de sombras y grises, donde nada es tan sencillo como parece, y un gran poder conlleva una gran responsabilidad… y complejas consecuencias.

Venture City es una ciudad de héroes y contrastes. La zona corporativa es el paraíso urbano perfecto: aceras limpias, edificios de cristal y acero inmaculado, coches automáticos, jardines cuidados y seguridad.

Pero el precio a pagar es la total y completa sumisión a las diferentes mega corporaciones que se disputan
el territorio y los clientes. Esta zona es un laberinto bizantino de políticas empresariales, guerras ínter-departamentales y espionaje industrial, en donde la lealtad de los trabajadores es revisada periódicamente
y la corporación posee cuerpos y mentes. El precio del paraíso es la ausencia de libertad, la sumisión al balance de cuentas y la desaparición de la intimidad. Millones de personas están más que dispuestas a
firmar draconianos contratos de por vida a cambio del bienestar y de la seguridad.

Las corporaciones tienen a sus héroes, pero al igual que para los salaryman, el precio de su poder es su
libertad. Los superhéroes corporativos son amados y reverenciados, estrellas de los medios de comunicación y paladines de los ideales de la corporación a la que sirven, siempre intachables e infalibles. Sin embargo, en las sombras, son soldados de élite que luchan una guerra sucia permanente contra otras
corporaciones. Son víctimas del chantaje y la coacción y el resultado de experimentos crueles e inhumanos.

Y lo que hay lejos de las limpias y protegidas zonas corporativas es mucho peor. Las infinitas extensiones urbanas más allá de las sombras de los rascacielos son un lugar peligroso y gris. Aquellos que no pueden pagar seguridad corporativa privada dependen solo de ellos mismos y de un gobierno cada vez menos capaz de defender y proveer a los ciudadanos. Los señores del crimen campan a sus anchas y controlan feudos y vasallos.

Las bandas y los colores son la única forma de protección que muchos
encuentran entre los edificios medio abandonados y las calles oscuras y sucias. Algunas surgen de la simple necesidad de protección de hombres y mujeres que están hartos de ser las víctimas, se arman y luchan por expulsar a los criminales de su bloque o de su barrio, y se acaban convirtiendo en milicias urbanas no muy diferentes a las bandas criminales contra las que compiten y combaten.

Los productos de las megacorporaciones son ubicuos, así como la publicidad que promete una vida mejor, pero la realidad es el ladrillo sucio, la polución y el crimen. Las luces de la zona corporativa brillan lejos en el horizonte para la gran mayoría de la gente. Muchos ansían la promesa de las torres de cristal y acero y otros eligen vivir aquí precisamente por lo contrario. Los rebeldes, los
inconformistas, los radicales, y todos aquellos que son considerados un peligro para la estabilidad de las zonas corporativas acaban aquí, luchando por sobrevivir o intentando crear comunidades al margen de las corporaciones, peleando por ideales que no son computables en un informe de resultados cuatrimestral.

No siempre los gobiernos corporativos se lo permiten. Los supers que viven al margen de las corporaciones son ilegales, no cuentan con la aprobación
del Estado. Son los villanos en los medios de comunicación controlados por las corporaciones.

Muchos de ellos han elegido convertirse en señores de un pedazo de los arrabales, damas y señores del supercrimen. Luchan entre ellos en interminables combates que convierten los barrios en zonas de guerra. Otros luchan contra el sistema, rebeldes que ven en las corporaciones
el enemigo a derrocar, que intentan mejorar sus comunidades con su superpoder y que ocultan su identidad para que sus antiguos amos corporativos no los encuentren.
HORA: 17:30

ROL: Cultos Innombrables: Gabrielle
Evento Público. 4 plazas

Organizador: Manuel Magno García
DESCRIPCIÓN"Señor Pennyword, se lo preguntaré por última vez. ¿Donde están las chicas y que ocurrió en el hotel?"
Mike Pennyword miró de soslayo al detective Murphy y sonrió. Los labios se le secaron, la lengua se le trabó y cuando intentó pronunciar la primera palabra su mente quedó en blanco. Lo que vio salir del agua lo había convertido en un vegetal consciente de sí mismo. Y lo peor de todo es que nadie cree que eso le pudiera pasar a un joven arquitecto de Nueva York...

No hay comentarios: