13 de marzo de 2018

Vengadores Costa Oeste nº12: Vientos Oscuros

Juego: Fate
Fecha: 4-3-2018
Pjs: Hércules (Arturo), Víctor von Doom (Ismael Sacaluga), Doctor Extraño (Mago Peperoni), Gata Negra (Marian), Longshot (Nico) y Rachel Summers (Tamara).


Las Gatas
Linterna Verde (que sin saberlo está viviendo sus últimos días como héroe) está convencido de que el hecho de que Catwoman y la Gata Negra de los extraños Eurovengers sean aparentemente físicamente iguales debe estar relacionado con algún tipo de destino cósmico. Por eso ha accedido a llevar a Felicia a la Tierra para que se encuentre con su contrapartida de esa dimensión. Una vez
presentadas, el héroe cósmico vuelve volando hacia la base de la Liga de la Justicia en la luna. Pero el encuentro entre las dos ladronas no está pasando inadvertido. Muy lejos, en Otromundo, la guardiana de la multirealidad, Lady Roma, observa atenta la conversación entre las dos mujeres acompañada de su padre Merlín. Lady Roma explica que esa dimensión está en un peligro mortal, pues la oscuridad primigenia que amenaza con devorar el multiverso uno a uno (como se vio en la colección Majestic Four y en Vengadores Costa Oeste nº 11: Vientos Oscuros) está a punto de lograr su objetivo. Y el momento clave para detener esa amenaza yace ahí, en esa conversación entre las dos Gatas. Merlín entiende entonces que fue su propia hija, Lady Roma, la que hizo que el pequeño fallo de concentración del Doctor Extraño con el cubo cósmico arrojara a los Eurovengers a esa dimensión.
Las dos mujeres se asombran de su parecido físico pero también de las similitudes en sus biografías, pues ambas han sido ladronas. Catwoman sigue siéndolo, pero la Gata Negra se dedica profesionalmente precisamente a atrapar ladrones, algo que parece molestar a su recién hallada
amiga, que la reta a robar a un ladrón, a un millonario de corazón negro. La Gata Negra acepta, con la intención de poder redimir a su compañera. El blanco de su robo no es otro que el genio de las finanzas Lex Luthor. Al parecer ha invertido mil millones de dólares en extraer algo del núcleo de la Tierra. Sea lo que sea, es muy valioso. Pero Catwoman no lo quiere robar para venderlo o usarlo, sino más bien principalmente para molestar y por curiosidad. Quién sabe si después de jugar con lo que sea que haya en la caja fuerte de su despacho luego lo tire al mar. Entre las dos diseñan un plan para acceder al despacho del hombre más rico de América sin ser detectadas, desconectando el complejo sistema de alarmas que lo protege.
De vuelta a la base lunar de la Liga de la Justicia, Green Lantern reúne a los héroes de los grupos y les habla sobre las Linternas Negras y el peligro que suponen para el universo. Si los
cálculos del Águila Latveriana eran correctos, la energía que emite Dormammu debe ser para ellos como un faro en la oscuridad, tan escasa es la energía oscura en la dimensión de la Liga de la Justicia. Los Linternas Negras fueron creados hace centenares de miles de años por una entidad de otra dimensión conocida como Nekron, cuyo objetivo es acabar con toda forma de vida y anegar a la luz con su oscuridad primigenia. A diferencia de los demás cuerpos de Linternas, para recargar sus anillos no utilizan una batería negra de poder, porque nadie sabe dónde se encuentra la única que existe. Lo que hacen es, al matar a un oponente, cargar su anillo en el interior del cadáver del caído, y desde allí, establecer una conexión con la batería negra, que les filtra parte del poder de energía oscura que los alimenta. Los Linternas Negras pueden además resucitar a sus oponentes y sumarlos a sus filas, y es que todos ellos son no-muertos, comandados por un antiguo villando llamado Black Hand.
La calma que precede a la tormenta
Pronto los héroes configuran un plan. Deben encontrar esa batería de poder y destruirla. Así, tarde o temprano los anillos de los Linterna Negra se vaciarán de energía y el cuerpo habrá dejado de suponer una amenaza. Pero no les basta con ello, también quieren acabar con Dormammu a la vez. Su idea es realizar el exorcismo del cuerpo de Raven una vez encontrada la linterna negra. Sin duda Dormammu se verá atraido a ella, y en el camino, deberán destruirlo. El primer paso es encontrar la Batería negra, pero no es tarea fácil. Muchos lo han intentado sin tener el más mínimo éxito. Sin embargo, no contaban con los recursos de los Eurovengers, el conocimiento de la energía oscura de Doom o la suerte de Longshot. Linterna Verde despliega un mapa holográfico del universo, tan basto que tardarían décadas en examinarlo conciencudamente. Sin embargo, Longshot señala un sector, convencido de que su índice señala por suerte el lugar indicado. Tomando esas coordenadas como base de su trabajo, el Águila Latveriana elabora junto con Cyborg unos complejos algoritmos que finalmente le muestran la localización de la Batería. Se encuentra en un planeta perdido y sin signos de vida que curiosamente, está situado en los intersticios de dos sectores asignados a Linternas Verdes. Al parercer los Guardianes eran conscientes de que estaba allí y por eso lo apartaron de las rutas de los Linternas, para no llamar la atención de nadie. Intrigado por esta información, Linterna Verde viaja a entrevistarse con los Guardianes y averiguar más sobre todo. Pero antes de irse, deja su batería verde a la custodia de los Eurovengers, para que la analicen y a través de ella sepan cómo destruir la bateria negra.
Doom y Cyborg llegan a la conclusión de que se necesita un generador de energía positrónica para destruir la batería, aunque quizás eso genere una explosión de magnitudes increíbles. Entretanto, Hércules pide ayuda al Olimpo de esta dimensión para enfrentarse a los peligros que sin duda aguardan. Envuelto en una luz cegadora, es transportado al hogar de los dioses griegos, donde un Zeus muy distinto a su padre le ofrece una audiencia. Allí le cuenta que su hijo Hércules murió hace mucho tiempo, pero que él parece un digno sucesor. Sus esperanzas se ven confirmadas cuando el eurovenger pide un banquete de vacas y vino de Corinto. Mientras el alegre ágape tiene lugar, de entre la armería olímpica alguien recoge un antiguo arco que perteneció a Hércules, con el cual logró herir al sol en uno de sus viajes. Con él en la mano, vuelve a la base lunar justo cuando el resto del grupo está embarcando en la nave interestelar que los llevará al planeta perdido.
Pero más cosas de gran importancia han tenido lugar en la base de la Liga de la Justicia. Rachel había entendido por las palabras y los silencios del Doctor Extraño, que entre él y Zatanna iban a dañar de alguna manera, seguramente a matar, a Raven. Ella sabe por qué. Raven le ha explicado que es la hija de una entidad demoníaca que amenaza siempre con entrar en la dimensión, y la llave solo puede ser ella misma. Pero no hay nada que la mutante pueda hacer con ese conocimiento, puesto que la propia Zatanna ha presencia esa conversación, y con un complejo hechizo, borra de su mente todo recuerdo que tuviera que ver con él. Raven, sin embargo, continúa consciente de todo ello en la mente de la joven mutante. Pero las conspiraciones no cesan. El Doctor Extraño, sabedor del tremendo poder que contiene la lint
erna verde, intenta robarla para extraer todas su esencia y así alimentar la creación de su cubo cósmico. Pero cuando la toma en la sala de la Liga de la Justicia cuando nadie hay, entra por sorpresa Longshot. El mago reacciona rápidamente y con un hechizo se hace invisible y logra hacer ver al ángel caído que una falsa batería de linterna verde brilla tenuemente sobre la mesa de reuniones. Longshot recoge el donut que había olvidado y al irse casi pisa un extraño anillo que le encanta y se pone en el dedo anular. Se trata del anillo que contiene sus memorias perdidas, y que para su buena suerte, Extraño ha perdido en la confusión del robo. Antes de partir, Wonder Woman, que se ha encaprichado del rubio eurovenger, le explica que la extraña espada que porta a la espalda, Excalibur, realmente podría adoptar otras formas, sospecha ella. La amazona, con su milenaria experiencia en armas y magia, logra que Longshot sea capaz de variar la forma de la espada y la transforme en cuchillas doradas.
Linterna Blanca
Pero, ¿qué ha sido de las dos Gatas? Han logrado acceder al ultraprotegido despacho el propio Lex Luthor y esquivar todas las alarmas y los sicarios que patrullan su edificio de última tecnología, así como encontrar su caja fuerte tras un enorme cuadro de sí mismo. También han observado que en su despacho de trabajo una extraño marco fotográfico cuyo contenido es la imagen en directo del mausoleo de Superman. Sin preocuparse más por sus excentricidades, las dos ladronas comienzan a abrir la caja fuerte, que apenas se les resiste unos minutos, y que tan solo esconde una caja de madera, en cuyo interior está el objeto que descansaba un sueño de eones en el núcleo de la Tierra. Al abrir la caja, una luz blanca penetrante lo invade todo, cegándolas pero también atravesando sus espíritus de formas absolutamente inesperadas.
La Gata Negra siente una oleada de amor y recuerda cuándo llegó a sentir algo así recientemente. Fue con Spiderman, observando el atardecer en los tejados de Brooklyn después de besarse,cuando él le recordó que ese paisaje jamás lo tendría en Wanania. Pero esa ola de amor que amenaza con devorarla, su mente es capaz de controlarla. Es entonces cuando un nuevo sentimiento toma el relevo: el miedo. Dangerous Show Business). Recuerda su sensación de indefensión, pero también logra sobreponerse al miedo. Tras el miedo, la pura voluntad. Ella recuerda cuando, con la ayuda del Doctor Extraño, se fue sometiendo a terapias donde por su propia voluntad y deseo de caminar volvió de nuevo a andar (como se vio en Vengadores Costa Oeste nº8: Dangerous Show Business). Cuando todas las emociones van siendo vencidas en su mente, la luz cesa. Ella la vuelve a encerrar en la caja sin saber que lo que ha presenciado es la pura luz blanca de la creación del universo, una verdadera entidad realmente. Catwoman, llorando en el suelo, deja de sentir dolor cuando la Gata Negra cierra la caja, pero la mira asombrada pues un cambio drástico ha tenido lugar en ella. Ahora la Gata Negra es la primera Linterna Blanca que ha visto el universo en eones. También las dos tienen otros asuntos de los que preocuparse, pues en la imagen viva del mausoleo de Superman, pueden observar a un extraño no-muerto (no pueden reconocer al líder las Linternas Negras, Black Hand), arrancando las puertas de granito de la tumba del héroe y resucitándolo como un Linterna Negra más. Recuerda el terror que sintió cuando Ares se dirigía a ella con una espada para rematarla tras haberla arrojado contra un muro y romperle la columna vertebral (como se vio en Vengadores Costa Oeste nº8:
Los Eurovengers, ignorantes de todo ello, parten hacia el planeta perdido. Eso sí, ante las advertencias de Longshot y Rachel, la Liga de la Justicia se dirige a la Tierra a proteger el mausoleo de Superman, pues los Linternas Negras podrían intentar resucitarlo para reclutarlo. Sin embargo, llegarán tarde. Y cuando lo hagan, serán derrotados por el redivivo kryptoniano. La nave surca el universo mientras Doom ultima el artefacto positrónico mientras juguetea con la bala de kriptonita que le regaló Batman en su último encuentro tras desearles suerte en la misión, como recordatorio de su esencia humana. Al llegar al planeta, carente de toda vida, los héroes localizan un extraño templo inmune al paso del tiempo. Por su arquitectura y sus colores sobrios, les recuerda a la arquitectura clásica griega. En las paredes, decenas de bajorrelieves en una lengua extraterrestre se van sucediendo mientras que el gran pasillo central está flanqueado por estatuas de reyes filósofos de una raza antropoide extinta ya. Al final de la estancia, un pequeño cráter en el suelo les indica dónde deben buscar para encontrar la batería de poder negra.
Pero antes de recoger la batería, los Eurovengers deciden indagar sobre el extraño templo en el que han entrado. Doom con una serie de algoritmos logra descrifrar las runas de las paredes. Al parecer se trata de unos monjes o seres encargados de almacenar conocimiento sobre las linternas, responsables de crear las primeras baterías y el primer anillo de Linterna Blanca.
También se incluye una profecía que habla de la posibilidad del fin del mundo a manos de las Linternas Negras. Las frases que parecían señalar cómo detener ese destino han sido destruidas. Longshot se concentra tocando las paredes y logra revivir las imágenes, muertas cien mil años, de la vida cotidiana en el palacio, donde se ve a varios de esos seres creando los primeros anillos. Sin embargo las imágenes se detienen de pronto, como si se hubiera activado algún protocolo de seguridad. Y quizás así ha sido. Cuando el Águila Latveriana recoge la batería negra, oculta precisamente en el interior del templo de la Luz por Nekron una vez extinta la raza que lo levantó, una miriada de no-muertos comienza a surgir del pozo negro.
La gran  explosión
Ante la inminente llegada de la horda de no muertos reptantes, el Águila Latveriana decide salir volando del templo para salvaguardar la batería de poder negra con la esperanza de que el resto del grupo acabe con todos ellos. Rachel intenta hacer ceder el techo del templo sobre ellos, pero no en vano ha resistido el paso de cien mil años.
Extraño cubre a Raven con un campo protector por si acaso el derrumbe la afecte. Longshot lanza una de sus cuchillas al techo buscando el punto más débil. Justo allí Hércules dispara con su arco de gran tensión, resquebrajándolo. Es entonces cuando la mutante logra hacer la presión suficiente como para que el techo se venga abajo y acabe con la amenaza. Cuando los eurovengers salen de las ruinas del templo, observan cómo Doom está ya ultimando el aparato de rayos positrónicos que destruirá la batería.

Es el momento para realizar el exorcismo que acabe con Dormammu. Con una serie de movimientos mágicos, Extraño logra expulsar del cuerpo de Raven al antaño poderoso señor de la Dimensión Oscura, que rápidamente intenta buscar refugio en la batería negra, una enorme fuente de poder de energía oscura que lo revitalizaría.
Pero por el camino las artes mágicas que habían diseñado Zatanna y el Hechicero Supremo dan su fruto y el Doctor logra acabar con el maligno supervillano. También intenta entonces activar un segundo hechizo destinado a vaciar el alma de Raven, pero no encuentra nada en su cuerpo, dado que, aunque él no lo sepa, el alma de la heroína está a salvo en la mente de Rachel Summers. Pero pronto todos tienen algo más de lo que preocuparse. Las estrellas de un sector del firmamento parecen haber desaparecido. Pero es tan solo una ilusión óptica provocada por el inmenso número de Linternas Negras que se acercan a toda velocidad para intentar impedir que los Eurovengers acaben con la fuente de su poder. No hay tiempo para reaccionar apenas. El Águila Latveriana ordena a sus compañeros, con un tono que recuerda mucho al de Doom, como Longshot pone de manifiesto, que se protejan como puedan de la enorme explosión que va a provocar, activando el emisor de rayos positrónicos a máxima potencia contra la batería de poder negra. La mutante crea un campo con la máxima concentración de la que es capaz que evita que los héroes salgan dañados cuando el latveriano hace explotar la batería, provocando una ola de destrucción que arrasa todo centenares de kilómetros y logra acabar con todos los Linternas Negras y con él mismo, reducido a poco más que polvo.
La última batalla de Superman
Pero no todos los Linternas Negras han muerto. Quedan tres. El Hércules de esa dimensión, que ha llegado más tarde que sus compañeros al planeta y que por tanto no ha sufrido la explosión. Y Superman y el líder de todos ellos, Black Hand, que venían de la Tierra y que también la han evitado. Sin embargo, apenas un latido más tarde de su llegada, también aparece la Gata Blanca, la primera Linterna Blanca, que desenvaina su espada de plasma y se alinea junto a los Eurovengers en una última batalla por el destino del universo.
Pero antes de que nadie logre moverse, Superman ataca. Su objetivo es el que parece el eurovenger más poderoso: Hércules. Vuela hacia él y le propina varios golpes de gran poder, pero Hércules logra sobreponerse. Rachel intenta retenerlo con sus poderes telekinéticos, pero es demasiado poderoso. Hércules lo intenta golpear, pero sus puñetazos apenas dañan al kriptoniano. Por si fuera poco, el Hércules de esa dimensión tensa su arco de flechas envenenadas y también dispara al olímpico, al que considera un impostor. La flecha se le clava en el hombro quemándole con su veneno.
La Gata Blanca salta contra Black Hand intentando partirlo en dos con su espada-blaster, pero él detiene el golpe con su vara de poder y contraataca, aunque la Gata lo esquiva con facilidad. Extraño intenta con sus hechizos detener a Superman antes de que acabe con Hércules nublando su cabeza con visiones confusas, pero eso tan solo lo irrita más.
Longshot le lanza una de las cuchillas doradas de Excalibur para abrirle todas las heridas a Superman, que, resucitado tras el combate que acabó con su vida, tiene heridas por todo su cuerpo. Pero el antiguo héroe destruye la cuchilla con sus rayos oculares. Rodeado por todas partes de enemigos, Superman concentra toda su fuerza en un puñetazo de energía colosal que hace volar a Hércules y lo estrella contra las ruinas del templo, quebrándole todos los huesos. Los Eurovengers se ven contra las cuerdas, con un Superman que en apariencia es invulnerable y sin Hércules a su lado.
Es entonces que Extraño siente una presencia en su anillo de esmeralda. Allí envía su forma astral, y se encuentra con ¡Doom! Cuando arrancó el poder cósmico del cuerpo de Doom, también tomó sin saberlo parte de su esencia, la parte más maligna. Ahora esa esencia ha tomado conciencia de sí misma y ha convocado al mismo Extraño. Sabedor de que a él también le conviene derrotar a los Linternas Negras, Doom ofrece al Doctor la posibilidad de acabar con Superman. Batman había entregado al Águila Latveriana una bala de kriptonita. Ahora mismo está vaporizada junto con sus restos, pero la kriptonita, incluso en forma de polvo flotante puede acabar con el antiguo héroe. Extraño asiente a su pesar y explica su plan al resto del grupo.
Rachel con sus poderes telekinéticos acerca la nube de polvo de kriptonita a Superman, que acaba de esquivar a Hércules que ha saltado contra él desde el templo perdido aún con sus graves heridas. Rodeado de kriptonita, Superman cae de rodillas tosiendo. Es el momento que Longshot esperaba para lanzarle su cuchilla Excalibur, que le hace sangrar todas las graves heridas de su última batalla. Caído en el suelo, Rachel introduce por su boca el polvo de kriptonita y Superman vuelve a morir. Es entonces cuando la Gata Blanca utiliza uno de los más grandes poderes de su anillo de luz blanca: la resurrección. Y así Superman vuelve a la vida, para luchar por el bando del bien una vez más. Con él de su lado, las Linternas Negras son pronto derrotadas por los Eurovengers.
Antes de partir de vuelta a su dimensión, los Eurovengers se despiden de la Liga de la Justicia. Batman agradece a los héroes su ayuda y les promete que los restos del Águila Latveriana descansarán en el panteón de la Liga junto a otros grandes héroes de antaño, y que su sacrificio nunca será olvidado. La despedida de Zatanna con Extraño es más fría. Ella cree que al Doctor le faltó valor en el último momento para acabar con Raven. Sus últimas palabras son para hacerle saber que si Raven llegara a poner el mundo en peligro, sería por culpa suya. Longshot y Wonder Woman se despiden con un beso que recuerda poderosamente a la famosa fotografía del marinero que besa a la chica en el final de la Segunda Guerra Mundial, solo que en este caso es Wonder Woman la que toma la iniciativa. La Gata Blanca se despide también de Catwoman recordándole que el buen camino, aunque sea el más difícil de tomar, acaba siendo el mejor.

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