23 de mayo de 2017

Reseña editorial del número 10 de “El Poder del Guardián”, volumen 2; publicado por El Dirigible Cómics

“RECORDAD MI NOMBRE, HUEVONES”. 

Con esas últimas palabras se despedía Héctor Trujillo, segundos antes de salvar la vida de su compañera guardiana, Trish Colby, y acabar con la terrorífica amenaza innombrable que amenazaba con arrasar Old Betlam. Trujillo, un personaje tan carismático como ambiguo, había pasado de ser un delincuente juvenil con aspiraciones a tener todas las papeletas para ser el próximo en lucir el uniforme del Centinela. Con un pie puesto en las Triadas – convertido en el ojito derecho de uno de sus capos, Ho-Fong – y otro en el Equipo Centinela, podemos considerar que con la muerte de Trujillo se cierra una era dentro de la colección. ¿Cómo afectará su muerte al Equipo Centinela? ¿Y cuánto tardarán en descubrir que hay otra persona más – Trish - con los mismos poderes sobrenaturales que Héctor? A la espera de respuestas, sólo nos queda preguntarnos quien podrá ocupar el hueco dejado por Trujillo. Una labor nada fácil.

LA GUERRA PRIVADA DE ROBERT MASTERS. Pero para labor difícil la que se ha puesto sobre los hombros Robert Masters: el ex agente del FBI parece dispuesto a hacer lo que sea para encontrar esas “células durmientes” que el culto de la Madre ha infiltrado en Betlam. De no ser por el estado comatoso en que se encuentra Christian Saunders, probablemente hubiera sido más fácil sacarle las respuestas a él. Por suerte, además de un pequeño arsenal secreto oculto bajo su garaje, Robert cuenta con la ayuda del joven Duncan Simmons, cuyas habilidades informáticas como hacker no solo le han permitido atravesar el perímetro de seguridad establecido por los militares en torno a Old Betlam: además gracias al muchacho, Robert ha descubierto la tapadera de una antigua miembro del culto, Elizabeth Rose. Sin embargo una cosa es dar con ella y seguir su rastro hasta el Betlam Stadium y otra muy diferente lograr detener a uno de los heraldos de la Santa Madre, imbuido de su poder innombrable… ¡siendo capaz de resistir la explosión de medio kilo de C4!

LA BATALLA DEL PARQUE MOORE. Con la llegada del final del segundo volumen de la colección llega también un cambio sustanciales en la perspectiva de la historia. Y es que tras los incidentes del túnel Dixon y del aeropuerto internacional de Betlam, las fuerzas militares de la cercana base de Snow Hill ya habían sido puestas en alerta. Ahora, con la aparición de una de las criaturas innombrables de la Madre apareciendo a plena luz del día, las tropas ya han tomado el centro de la ciudad, iniciando su evacuación a marchas forzadas. Con la última viñeta, mostrándonos a Trish Colby rodeada por los militares, queda claro que ahora la última de los Guardianes se enfrenta a un futuro incierto. ¿Será el ejército un aliado a la hora de enfrentarse al culto de la Santa Madre? ¿O por el contrario se convertirá en una nueva amenaza con la que Trish tendrá que lidiar… sola por primera vez?

Número 10 de "El Poder del Guardián", con Nico Afonso (Hector Trujillo), Ángel Mesta (Duncan Simmons), Luis Paraldé (Robert Masters) y Marian Perez De Diego (Trish Colby)

No hay comentarios: