3 de abril de 2017

Actividades del 03 al 09 de Abril

Buenos días Socios y amigos de El Dirigible.

Esta semana os enviamos el boletín cargado de actividades de #Rol. Aunque se nota que ya empieza la semana santa siempre buscamos un hueco para nuestros "vicios".

Después de la gran acogida recibida a nuestro proyecto de la “Sociedad Pathfinder” (¿Qué no sabes lo que es? Pásate por aquí: http://humuusa.blogspot.com.es/p/blog-page.html ) nuestro secretario y socio David Cantero lanza una propuesta a todos aquellos jugadores y narradores de “Vampiro: Mundo de Tinieblas” para realizar la “Sociedad Al-Andalus Nocturno”.

Acércate a nuestra app de administración de actividades en la opción “Quiero jugar a…” donde podrás ver más información.

En cuanto a las actividades que haremos esta semana tenemos actividades de “First Contact: XCorp” (Mundo Persistente) por David González, “Fallot: Jericho” (Mundo Persistente) con sistema Hitos por Adrian Jimenez. Seguimos con nuestras sesiones “Rol para novatos” y, el viernes, “Recuerda El Mañana” gracias a David Cantero.

Otra de las actividades que más participación tienen son nuestros talleres, en este caso, Carlos Garrido nos trae nuestro habitual “Taller de Hama”.

Recuerda que hemos cambiado la dirección de la aplicación a http://app.eldirigible.es y que a lo largo de la semana iremos añadiendo actividades así que estate atento a nuestra aplicación, a nuestras RRSS y, si quieres, activa las notificaciones de actividades nuevas.

Esperemos que los pases en grande con nosotros.

Un saludo.
David González
Tesorero y Administrador RRSS El Dirigible.




Lunes, 03 de Abril.

HORA: 19:00.

ROL: [Vilia - Grupo 7] Tiempo entre Atlantes
Evento sin plazas disponibles

Organizador: Ricardo García
DESCRIPCIÓN
Hace tan solo unos días, una muchacha humana y un silencioso enano han aparecido en la capital de la Sociedad Atlante.

Alojados en la Torre de Cristal, el núcleo del estudio y el avance psiónico más grande de la raza Atlante, se dice que podrían ser la clave para obtener la victoria en el enorme conflicto bélico que se cierne sobre su mundo.

Sin embargo, también podrían suponer un peligro para el equilibrio de poder existente en la sociedad Atlante: hay quienes temen un posible resurgimiento de un poder perdido desde hace siglos, y hay quienes querrían aprovecharse de él en su propio beneficio.

Con el fin de salvaguardar a los recién llegados, una pareja de soldados veteranos (un Atlante y un Drow) se hará cargo de evitar cualquier problema que pudiera surgir en una ciudad en la que el poderío Atlante está en su cénit.

Dispondrán de tiempo suficiente para revelar el misterio que rodea a estos dos recién llegados?

Vilia es una campaña de Dungeons and Dragons 3.X que lleva jugándose desde hace más de 14 años. La historia sigue desarrollándose, al mismo tiempo que un mundo que ha sobrepasado ya la frontera del Primer Plano Material.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ
Martes, 04 de Abril.

HORA: 18:00.

VARIOS: Taller de Hama
Evento Público 30 plazas

Organizador: Carlos Garrido
DESCRIPCIÓN
Taller de hama, todos con o sin materiales sois bienvenidos a crear vuestro propio hama. Podéis personalizar uno propio con la app Dotpic, por si OS interesa.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

HORA: 18:30.

ROL: Microscope: La Leyenda
Evento sin plazas disponibles

Organizador: Arturo Prada
DESCRIPCIÓN
Creación de mundo de juego mediante Microscope para partida de rol de iniciación.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ
Miércoles, 05 de Abril.

HORA: 17:00.

ROL: First Contact: XCorps. Capítulo 1 (Mundo persistente)
Evento Público 4 plazas

Organizador: David González
DESCRIPCIÓN
2/1/17 – Narayan Ramakesh descubre en el Roque de los Muchachos el asteroide 2017RB6 nombrado como Chandra por la diosa hindú de la Luna y anunció que su trayectoria y posibles efectos de su impacto podrían ser capaz de aniquilar a la especia humana.

5/1/17 – La versión oficial, casi calcada en todos los países, es que Chandra pasará muy cerca de la Tierra, pero sin peligro para sus habitantes. Logra calmar los ánimos de la población.

20/1/17 – Algunos científicos y astrónomos acusan a diferentes gobiernos de mantener un silencio informativo sobre Chandra y de obstaculizar el análisis del objeto.

30/1/17 – Se filtra a la prensa un escándalo que involucra a Ramakesh. Se insinúa que manipuló los datos sobre el objeto y filtró el vídeo como represalia por la denegación de un ascenso.

1/2/17 – La mayoría de los países repliegan todas sus tropas en el extranjero atribuyéndolas a las tensiones en Corea del Norte e Irán.

4/2/17 – Ramakesh aparece ahorcado en su casa con una escueta nota de suicidio. Los teóricos de la conspiración reanudan su actividad en las redes sociales, resurge la teoría de que el asteroide podría impactar contra la Tierra. Se producen disturbios en algunas ciudades españolas exigiendo el fin de la censura informativa. Mientras tanto, según los geólogos, se detectan movimientos tectónicos en las Islas Canarias. Varias fumarolas se forman en el Teide.

15/02/17 – Militares toman el control del observatorio y los laboratorios del Roque de los Muchachos. La UME es enviada a Tenerife para ayudar con los incendios que se están produciendo en el Teide.

10/03/17 – El objeto Chandra es visible por la noche con telescopios convencionales.

13/03/17 – El objeto Chandra desaparece. Los gobiernos tratan de calmar a la población con la noticia. Se inician varias campañas, incluyendo la teoría de que nunca existió y todo fue un fraude. La prensa rusa acusa a su gobierno de ocultar que Chandra era en realidad una nave militar experimental. Las redes sociales siguen ardiendo con la conspiración. La población intenta recuperar la normalidad.

15/03/17 – Un avión, según los medios de comunicación, cae sobre la bahía de San Francisco. Se producen 127 muertos, 32 desaparecidos y 38 heridos. Algunos conspiradores creen que ha sido un objeto volante no identificado. Varios satélites de comunicaciones registran interferencias y fallos en cadena lo que provoca el caos en las comunicaciones terrestres e internet, lo que complica la vuelta a la normalidad.

30/03/17 – Disturbios casi a nivel global exigiendo a los gobiernos explicaciones sobre la amenaza alienígena. La policía española se encuentra desbordada y se requiere de los militares para ayudar en el control de las multitudes y los saqueos que se producen.

03/04/17 – Fuertes temblores sacuden las Islas Canarias, los vulcanólogos no creen que se esté despertando el Teide, pero aconsejan un estudio más cercano. La UME se encarga tanto de ayudar a los afectados por los temblores e incendios en el Parque nacional del Teide como de ayudar a apaciguar las manifestaciones que grupos anárquicos realizan por todo Tenerife y el resto de islas.

04/04/17 – Y ahora…


Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

HORA: 17:00.

ROL: Fallout: Jericho
Evento Público 1 plazas

Organizador: Adrian Jimenez
DESCRIPCIÓN
[...] Calamity subió al púlpito y se dirigió a los fieles: Hace veintidós siglos que Jesucristo predijo la paz, y la paz no se ha hecho. Predijo el amor, y continúa la guerra entre vosotros; abominó de los bienes terrenos y os afanáis por amontonar riquezas. Dijo que todos somos hermanos y os tratáis como enemigos.

Hay entre vosotros tiranos y hay gentes que se dedican a esclavizar. Los primeros son malvados; los segundos, idiotas. Sin la pasividad de éstos, no existirían aquéllos. Grande es la crueldad de los unos, y mayor es la resignación de los otros.

¿Por qué sufrir en silencio cuando se tiene la fuerza del número… del derecho? No fue este el espíritu de sus predicaciones; vosotros, los fanáticos de la religión, la habéis falseado. Él vio el origen del mal en la autoridad y en su órgano el Estado, y por eso le persiguieron. Desconoció el poder de los Césares, como atentatorio a la libertad humana, y por eso pereció en la cruz.

¡Y yo proclamo que Jesús es un anarquista! No quiso que unos hombres gobiernen a otros hombres; quiso que todos sean iguales. No quiso que trabajen unos y que otros, en la holganza, consuman lo producido. No quiso que hubiese Estados ni Códigos, ni ejércitos, ni propiedad, ni familia; que todos os tengáis tan grande amor que no necesitéis ni verdugos ni jueces; que miréis como hijos vuestros a todos los niños, y que seáis una gran familia.

¿Por qué no lo hacéis así? ¿Por qué sois tan malvados que os complacéis en destrozaros? Si hacéis lo que os digo, no habría entonces explotadores ni explotados, no habría señores ni vasallos, no habría monarcas y súbditos. Junto con la propiedad desaparecería la sed de la riqueza, el afán del lucro, la eterna rivalidad de los hombres.

No cometeríamos la inhumanidad de encerrar al delincuente en una prisión, como si con ello pudierais enmendar la falta que es imputable a vosotros y no a él. Al desgraciado que realizase un acto inmoral le trataríais como a un enfermo, y no agravaríais su mal privándole de la libertad, que es el don más preciado entre los hombres. Si desaparecieran las causas del crimen, ¿no desaparecería el criminal? ¿Habría rapiña sin propiedad? ¿Habría celos sin el monopolio de una mujer? ¿Habría rencillas por el poder sin el poder?

Hijos míos, ¿por qué sois tan imbéciles? ¿por qué sois tan tiranos los unos y resignados los otros? ¡Sacudid el yugo los que sufrís la tiranía; destruid la opresión los que vivís esclavizados! ¡Con vosotros está la fuerza, vosotros sois el mayor número! Si agonizáis es porque no tenéis la entereza de hacer saber vuestro derecho.

¡Levántate!. No es de los tiempos que corren la oración; no es de esta época de lucha la resignación mística. Habéis injuriado gravemente el nombre de Dios. No legitiméis en su nombre la explotación. Los que mantienen gobiernos y soldados no son sus discípulos.

¡Levántate y lucha!

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

HORA: 18:00.

ROL: RPG for dummies /// Rol para novatos: Paparazzi Deluxe
Evento Público 5 plazas

Organizador: David Cantero
DESCRIPCIÓN
La vida de un paparazzi no es precisamente fácil. Haga frió o calor, hay que estar persiguiendo al famosillo del momento y aguantar sus tonterías solo para conseguir una foto del mismo sacándose un moco o atacando con caramelos a los Reyes Magos. Pero de la noche a la mañana un grupo de paparazzis se vera envuelto en la mayor exclusiva del mundo mundial... una cinta exclusiva llena de orgullo y satisfacción...

RPG for dummies /// Rol para novatos es una nueva iniciativa para dar a conocer de manera simple y directa el rol a aquellos que nunca se han atrevido a dar su primer paso. Partidas cortas, sencillas y pensadas para iniciar a jugadores noveles o a futuros narradores. Si ya has jugado antes, esto no es para ti. Pero si te preguntas que es esto del rol y quieres probarlo de primera mano (junto con una pequeña clase de teoría) este es tu día.

NOTA IMPORTANTE: Aunque el día ira rotando, así como la temática, las partidas solo se realizaran si hay un mínimo de 2 jugadores. Si alguno de los días indicados te viene mal, puedes mandar un mail a info@eldirigible.es y si sois dos jugadores y os viene mejor otro día, se vería las posibilidades.


Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ
Jueves, 06 de Abril.
SEDE CERRADA

Viernes, 07 de Abril.

HORA: 17:00.

ROL: Star Wars Edge of the Empire en inglés
Evento sin plazas disponibles

Organizador: Mikolaj Lenczewski
DESCRIPCIÓN
Una campaña de Star Wars Edge of the Empire en inglés.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

HORA: 17:00.

ROL: Recuerda el mañana
Evento Público 3 plazas

Organizador: Iván Martín Nieto
DESCRIPCIÓN
"Recuerda el mañana" es un juego narrativo sin director de juego que pretende recrear historias basadas en el género de ciencia ficción ciberpunk.

El juego de estilo cooperativo y basado en la interpretación y la improvisación contiene unas dinámicas simples de estilo semi-competitivo, apoyando el intento de alcanzar objetivos antes que los demás jugadores, lo que fortalece a través del sistema la ambientación.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ
Sábado, 08 de Abril.
SEDE CERRADA

Domingo, 09 de Abril.
SEDE CERRADA

No hay comentarios: