20 de julio de 2016

Crónicas Roleras: FATE. Vengadores Costa Oeste: El día del fin del mundo



El día del fin del mundo

Juego: Fate
Fecha: 5-7-2016
Pjs: Castigador (Alejandro Torrado), Miss Marvel y Mística (Cristina Voada), Doctor Doom (Ismael Sacaluga), y Hombre Hormiga y Deadpool (Iván Martín).
Visiones en el limbo
Después de la aventura anterior los Vengadores de la Costa Oeste han llegado al limbo (como se vió en Vengadores Costa Oeste nº4) y se encuentran en el palacio de cristal del señor del tiempo, Inmortus. Inmortus que no es otro que un Franklin Richards envejecido, que no es otro que un Kang en preparación. El mismo Kang ha sido derrotado por los héroes más poderosos al oeste de Oregón y yace postrado en la sala del trono de Inmortus. Allí se han reunido Bruce Banner, líder de los Vengadores (como se vió en Vengadores Costa Oeste nº3), Mística, Miss Marvel, Rom y Doctor Doom. 
Inmortus recuerda a los héroes que las tropas de Kang siguen los planes de su general para conquistar la Tierra. Para probarlo muestra a través de un portal a los Vengadores una escena donde pueden ver a Lady Ravonna, la prometida de Kang, departiendo con sus generales sobre los planes de conquista. Ninguno de ellos ha dado importancia a la ausencia del conquistador, tan seguros están de su victoria final. Inmortus también hace saber a los héroes que las tropas de Kang, que están tomando ahora mismo la ciudad de Los Ángeles mientras los Vengadores de la Costa Este se reagrupan y los Cuatro Fantásticos se dirigen a combatir a la ciudad angelina, actúan en connivencia con guerreros kree. El Batallón Sagrado Kree, comandado por la cruel general Nébula está al mando de esta división de élite bajo el control directo del Primer Ministro Ronan el Acusador. A través de otro globo de energía los Vengadores observan cómo Nébula apresta a sus tropas, que surgen de una gran puerta intergaláctica situada en el parque central de L.A. y protegida por un gran campo de fuerza. 

Actividades del 18 al 24 de julio

Buenas noches socios y amigos. Cruzamos el ecuador de un caluroso julio con una semana llenita de rol del bueno. Contamos con un total de 9 partidas, de las cuales 8 son abiertas al público. Ya sabéis que debéis daros prisa, ya que las plazas suelen agotarse en muy poco tiempo. El verano está para jugarlo.
Las actividades de juegos de mesa (y otras de rol) se actualizarán durante la semana. Por lo que no olvidéis visitar cada día www.rolsevilla.net/eldirigible o activar en vuestro perfil de la aplicación la opción para recibir notificaciones cada vez que haya nuevas actividades.
Aprovechad bien estos meses para reponer vuestras pilas, ya que a finales de septiembre tendremos nuestras X JORNADAS DE ROL Y ESTRATEGIA DE SEVILLA. Volvemos a la Alameda de Hércules y a las Sirenas con rol, juegos de mesa, charlas, talleres y sorpresas para todos los gustos. Ya tenemos parte de la programación ajustada, pero seguimos buscando organizadores de actividades. Si queréis colaborar solo debéis mandar un mail a jornadas@eldirigible.es con vuestra propuesta u ofreciendo vuestras partidas de rol, juegos o lo que queráis aportar.
Para los usuarios de Pokemon GO, os informamos que junto a la sede tenemos un Gimansio Pokemon y que estamos preparando algún evento especial en las próximas semanas. Os mantendremos informados.

Os esperamos en nuestra sede (C/ Fernández de Guadalupe, 16. Cruz Roja)
Lunes, 18 de Julio.

HORA: 20:00.

ROL: Minicampaña: Eclipse Phase: Primera Sangre
Evento Privado.


Organizador: Pedro Andino Benjumea

DESCRIPCIÓN


Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Martes, 19 de Julio.

HORA: 18:00.

ROL: Tiempo de patriotas
Evento Público. 4 plazas


Organizador: Jose Echavarren

DESCRIPCIÓN
Una señal de aviso del Ministerio del Tiempo de 1985 pidiendo ayuda para un encargo en apariencia trivial iniciará una investigación que revelará una conspiración que pondrá en riesgo la propia estructura de España y su pervivencia en la historia. La patrulla deberá desenvolverse en un entorno hostil sin preparación adecuada en una misión a contrarreloj donde correrá la sangre.
Una aventura de Hitos para cuatro personas basada en la popular serie de TVE “El Ministerio del Tiempo” donde los jugadores podrán encarnar a los distintos componentes de la patrulla temporal en una aventura de intriga y aventura intertemporal. Las fichas son cortesía de Adrián Jiménez.


Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ


HORA: 22:00.

ROL: Hitos: StarTrek: Un aliado incómodo
Evento Público. 4 plazas


Organizador: Manuel Magno García

DESCRIPCIÓN
La Alianza Ferengi está en plenas negociaciones para acceder a la Federación. Presiones llegan desde el sistema Ferengi para que los acuerdos no lleguen a buen puerto, ya que provocaría grandes cambios sociales que cierta parte de la sociedad no aceptará nunca. La tensión es palpable entre facciones y la USS Enterprise ha sido designada como protección del equipo diplomático de la Federación.
El Comisario Dorlali ha recibido informes que pueden hacer caer las negociaciones, pero tendrá que decidir entre su honor y los objetivos de la Federación.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Miércoles, 20 de Julio.

HORA: 17:00.

ROL: (Mundo persistente) Sangre manchada
Evento Público. 6 plazas


Organizador: Carlos Garrido

DESCRIPCIÓN
[Pathfinder Modificado]En la ciudad de Dassilia durante generaciones se produce un festival donde los magos más poderosos de las tierras del Reino de Mirgarie se reúnen para proceder con el ritual de la llamada.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ


HORA: 20:00.

ROL: HORRORAMA: Motel Moonlight
Evento Público. 4 plazas


Organizador: David Cantero

DESCRIPCIÓN
HORRORAMA es un juego de rol inspirado en las películas de terror de los 80 y sus clichés, desde el psychokiller enmascarado que persigue adolescentes de instituto al monstruo venido del espacio que siembra el terror en una pequeña ciudad americana.

Motel Moonlight es una aventura oneshot de terror sobrenatural pensada para un grupo de 3-4 jugadores. Está ambientada en la antigua Ruta 66, que recorre los Estados Unidos de costa a costa, y se inspira en las películas slasher de carretera como Carretera al Infierno, Nunca juegues con extraños, Identidad, Habitación Sin Salida o Psicosis.

Se jugará en una sola sesión, asi que aprovechen para pasar una noche en nuestro motel.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Jueves, 21 de Julio.

HORA: 21:45.

ROL: Ave Chtulhu
Evento Público. 3 plazas


Organizador: Jose Echavarren

DESCRIPCIÓN
El senador Publio Rufo invita a unos amigos y clientes a que resuelvan un pequeño caso que le está produciendo cierta inquietud. Su esclavo de confianza, el que trabaja como su secretario, lleva dos días sin aparecer por la domus. Los incautos investigadores creían que el fin del imperio vendría cuando hordas de bárbaros rebasaran los limes en busca de botín. No sabían que un culto embriagado por el delirio iba a elegir ese idus para liberar antiguos horrores primigenios en la capital del imperio. Sangre, locura, gladiadores y bacanales en una espiral de pesadilla que devorará a los pjs o al Imperio de Roma.
Una aventura de Hitos para cuatro personas ambientada en el universo de H.P. Lovecraft de los Mitos de Chtulhu.


Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Viernes, 22 de Julio.

HORA: 22:30.

ROL: DREAMRAIDERS - Primera Temporada (Mundo Persistente)
Evento Público. 3 plazas


Organizador: Ismael D. Sacaluga

DESCRIPCIÓN
Durante tres largos días, siete mil millones de personas fueron incapaces de dormir. Muchos creen que aquel fenómeno inexplicable fue un incidente aislado; que todo volvió a la normalidad tras acabar aquellas setenta y dos horas de insomnio global.

Se equivocan.

La Gran Vigilia fue solo el primer disparo en una contienda invisible. Una guerra en la que se decide el destino de nuestra realidad... y en la que tú estás a punto de tomar partido.

En Dreamraiders: Primera Temporada, los jugadores se meten en la piel de los hombres y mujeres que forman parte de la División de Rescate Onírico: una unidad secreta dedicada a proteger nuestro mundo de una amenaza capaz de destruir el tejido mismo de la realidad.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Sábado, 23 de Julio.

HORA: 18:00.

ROL: Ave Cthulhu: La última jornada de la IX Legión
Evento Público. 4 plazas


Organizador: Jose Echavarren

DESCRIPCIÓN
El legado Tito Quinto Sabino destinado en el límite septentrional del Imperio en los confines del muro de Adriano, ha ordenado crucificar al embajador de los pictos. Las tribus bárbaras se agitan de ira pero Tito Quinto Sabino, sabedor de que la maquinaria imperial es imposible de detener en el campo de batalla, apresta sus tropas para internarse en Hibernia y aplastar a los pictos y su salvaje civilización. La IX Legión Hispania Macedonia Victrix avanza sin encontrar resistencia digna de ese nombre para encontrarse con el rey picto Bran Mak Morn y sus huestes en campo abierto. Sin embargo, el rey picto está dispuesto a todo para conseguir venganza: incluso a despertar entidades blasfemas después de eones de sueño maldito. Un pequeño y heterogéneo destacamento de exploradores romanos será lo único que se interpondrá entre los horrores primigenios y la destrucción y la perdición de las almas de todos los soldados de la IX Legión en una jornada que la memoria de los hombres recordará en oscuras leyendas sin nombre.
Una aventura de Hitos para cuatro personas ambientada en el universo de H.P. Lovecraft de los Mitos de Chtulhu inspirada en el relato de Robert Howard Gusanos de la tierra.


Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ


HORA: 22:30.

ROL: THE WEIRD - Unidad de Asuntos Divergentes (Mundo Persistente)
Evento Público. 3 plazas


Organizador: Ismael D. Sacaluga

DESCRIPCIÓN
Legalmente se los conoce como divergentes: todo aquel individuo que tiene una capacidad más allá de lo humano. No importa si eres un robot venido de un mundo paralelo, un genio científico con acceso a tecnología del siglo XXXI o si eres una entidad alienígena que posee el cuerpo de un vampiro. En todos esos casos, eres un divergente. O como se le suele llamar "un raro". "Los raros". Y por eso ser policía en esta ciudad es tan jodidamente peligroso. Porque Nuevo Los Ángeles es la única ciudad del planeta en la que estos "raros" pueden convivir legalmente con los seres humanos. Te diría que rezases para que esa llamada de la central sea para un caso "normal". Pero en Nuevo Los Ángeles lo normal... es lo raro.

THE WEIRD es un juego de rol diferente que reproduce el espíritu de series procedimentales como Bones, Castle, Alien Nation o Almost Human: los protagonistas forman parte de la Unidad de Casos Divergentes en una ciudad en la que conviven los seres humanos con toda clase de criaturas y seres imposibles.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Domingo, 24 de Julio.
SEDE CERRADA