5 de septiembre de 2016

Actividades del 05 al 11 de Septiembre


Buenas noches socios y amigos. Traemos un boletín lleno de rol como muestra de lo que tendremos en nuestras jornadas. Ésta semana iremos informado de las novedades.


Lunes, 05 de Septiembre.

 

HORA: 18:30.

 

ROL: One-Shot: Mindjammer: Rompiendo el molde (cont.)
Evento Privado.



Organizador: Pedro Andino Benjumea

DESCRIPCIÓN


Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Martes, 06 de Septiembre.

 

HORA: 17:00.

 

ROL: Saga de Bahamut: El trono de espinas (D&D5ª)
Evento Público. 4 plazas



Organizador: Carlos Garrido

DESCRIPCIÓN
La campaña constara de cuatro plazas, sera hecha con las reglas básicas de D&D 5ª y sera una campaña de nivel 1 al 5.
Mundo y ambientación propias por lo que contara con reglas modificadas.

"Siento pedirte de nuevo ayuda viejo amigo, pero algo esta pasando en Relquis aunque la guerra civil terminara hace un año las cosas no mejoran solo empeoran... En la guerra perdimos a los futuros herederos al trono de Relquis, cuando todo el mundo se preguntaba quien sustituiria al rey Marcus III en el futuro todo el mundo callaba pues decirdir un nuevo linaje no seria nada facil. Aun así en un día lluvioso vino la hermana de la reina portando un hijo que segun ella habia engendrado durante la guerra civil y el padre no era ni más ni menos que Marcus III.

Ya te podras imaginar el resto, escandalos en la corte , rumores toxicos por doquier y los animos caldeados por la aun reciente guerra que mantiene al pais con cicatrices abiertas... El rey lejos de negarlo lo acepto como hijo ilegitimo, la reina habia perdido a sus dos hijos en la guerra y al enterarse de esto decidio acabar con lo que ella llamo "comedia trajica" en su carta de suicidio.

Tras la muerte de la reina el rey se sumio en la locura y yace en la cama delirando.No se que pensar amigo pero una sombra deambula desde hace tiempo en Relquis y parece que esto es el principio, como consejero real del rey debo cuidar del reino desde las sombras en su ausencia. Y al único nuevo heredero del cual debo decir que solo es un chico tímido que parece reacio ante la idea de reinar.

Frederick si este muchacho es colocado en el trono sin aliados o buenos consejos sera devorado por los perros de la corte o incluso los rebeldes hacia la corona. Ahora lo único que veo a su lado es a la hermana de la difunta reina sonriendo y saboreando un trono en el que sentara a su retoño, para ella es indiferente que el trono este fabricado de espinas afiladas, crueles y antiguas como es el odio a la corona o la guerra que acabo hace tan solo un año.

Y no puedo ganar esta batalla, no la ganare si estoy solo pero contigo me sentiría invencible de nuevo, acero y pluma otra vez juntos.
Ya solo somos unos perros viejos que deberían beber vino y dejarse llevar por la buena vida que nos trabajamos durante nuestros años mozos. Pero amigo mio no puedo evitar sentir que debo luchar por la tierra que me vio nacer y por los lazos que nos unen te pido ayuda una ultima vez...


Agredeceria tu inmediata llegada a Relquis antes de la proxima primavera, Maestre Frederick.

Con afecto y esperanza el Consejero real de Relquis Augusto Deminmark"

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ


HORA: 17:30.

 

VARIOS: Taller de Hama
Evento Público. Plazas libres hasta completar aforo



Organizador: Cristina Voada

DESCRIPCIÓN
Cita mensual con las manualidades de El Dirigible. Ya sea con tu propio material o con lo que nosotros aportemos, ven, practica y llévate tus propias obras a casa.

Los Hama Beads son unas pequeñas piezas de plástico de diferentes colores, con las que podremos componer diferentes imágenes dándoles la forma y tamaño que queramos, incluso objetos en 3D. Pendientes, colgantes, llaveros, posavasos, figuras, cajitas, portalápices, tu imaginación y paciencia son el límite de esta versátil manualidad.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ


HORA: 21:30.

 

ROL: LAS MÁSCARAS DE NYARLATHOTEP: Sesión XIII
Evento Privado.



Organizador: Alberto Carpintero Herrera

DESCRIPCIÓN
¡Él cabalga sobre la montaña,
al igual que cabalga sobre el mundo!

¡Nyar shthan, Nyar gashanna!

Por fin las estrellas casi están en la posición correcta. Pronto los planes de Nyarlathotep darán fruto, y el mundo cambiará de forma irrevocable... pero aún no. Un grupo de molestos investigadores humanos ha averiguado demasiadas cosas. Ahora deben sobrevivir lo suficiente como para encontrar sentido a lo que saben y actuar de forma resuelta.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Miércoles, 07 de Septiembre.

 

HORA: 19:30.

 

ROL: Minicampaña: Eclipse Phase: Primera Sangre
Evento Privado.



Organizador: Pedro Andino Benjumea

DESCRIPCIÓN


Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ


HORA: 21:30.

 

ROL: Cultos Innombrables — El Árbol
Evento Público. 4 plazas



Organizador: Arturo Prada

DESCRIPCIÓN
Los árboles son el interminable empeño de la Tierra en hablar con un cielo que la está escuchando. —Rabindranath Tagore (1861-1941)

El Árbol es una historia de terror de Arturo Prada para Cultos Innombrables, el juego de rol basado en los mitos de Lovecraft en el que los jugadores son los cultistas.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Jueves, 08 de Septiembre.

 

HORA: 18:00.

 

ROL: De camino al Matadero
Evento Privado.



Organizador: Lobo Den

DESCRIPCIÓN
Los clerigos son individuos fanaticos por la idea de servir a su Dios de la manera mas apropiada según les dicte la conciencia, saber el caracter de un clerigo es como medir la calidad de un libro por las apariencias... lo que hay es lo que ves y lo que ves es lo que hay.

Los propios clerigos lo saben por eso si van ocultos y de incognito tienen que dedicar conjuros y mucha fuerza de voluntad para no sacar a la luz la voluntad viviente de su dios residente en ellos... que es ni mas ni menos que la fuente de donde extraen todo su poder... ¿que es lo que teme un clerigo? ¿la muerte? indudablemente no porque saben que cuando mueran seran recogidos por su dios, con el cual entraran en comunión en el espacio que este ha destinado para ellos... los mortales lo llamarian "paraiso" a causa de las descripciones con las cuales los clerigos predican las bondades de su dios.

Así pues... ¿a que le tiene miedo un clérigo? pues indudablemente a fallarle a su dios, a que su paso por este mundo no haya ayudado a marcar la diferencia, a que la voluntad impresa por su dios en el no haya podido dar su fruto...

Telios Korth... Maestro de Astinus Kubrack esta sorprendido y muy enfadado... de algun modo desconocido han dado con el, su plan de pasar inadvertido en la superficie de la ciudad-fortaleza de Edena se ha ido al garete por un miserable y piojoso mediano, un repugnante elfo y una humana equipada con una ballesta que pasaba por ahi, su atentado contra el Alto Sacerdote de Pelor Dorio Camus habia sido perfecto... hubiera jurado que asesinó al maldito clérigo con la larga cuchilla de su guadaña abatible y de esa forma asestado un golpe mortal a la resistencia de Edena.

No habia dejado pistas, habia escapado raudo como un galgo alejandose del escenario de su cruel fechoria... y sin embargo, ahi estaba ese piojoso mediano descubriendo su escondite a plena tarde, lo que no descubrieron los guardias de la extinta ciudad de Phorex lo habia hecho él, sólo el sacrificio de su guardia personal, creada sutilmente delante de todos a horas intempestivas y sin que nadie reparase en la verdad de sus actos le ha hecho salvar la vida... eso, y recurrir a la magia de su dios para asustar a los incautos para ocultar a la vista de todos, la sorpresa, el miedo... a que al ser descubierto le impidan cumplir con el destino autoimpuesto por el mismo y sancionado por el poder de su Dios.

Sacrificar 11 muertos vivientes... su única protección para escapar por las callejuelas aprovechando que los mercenarios de Saul Varro han escapado asustados por los resultados de sus propias pesquisas... ha sido humillante, pero Nerull en su infinita sabiduria sabrá perdonar ese pequeño desliz de sacrificar a sus sirvientes... a cambio de la promesa de carne, sangre y almas frescas en el yermo altar de su templo maldito.

Si, en el tiempo que lleva fingiendo ser un debil y anciano aldeano se ha hecho eco de las proezas del grupo de mercenarios que sirven a Saul Varro... conoce a Dagnar Yunque de Piedra, a Barney Cross y la reputación de sus 15 soldados, conoce la reputación de matarife de Leto Sicarius y la sed de su espada apodada "la desangradora" por la velocidad con la cual mata a sus enemigos... pero en un tiempo record ha aprendido a temer y odiar al grupo del capitan Enrrei Laria, así es como se llama el elfo maldito que lidera, segun corren los rumores, al grupo de mercenarios que tanto daño hacen a un plan perfecto creado con 15 años de antiguedad... su segundo al mando es ese piojoso mediano al que las malas lenguas apodan "manoveloz" y cuyo nombre Daltas... se esta haciendo famoso por la guardia de la ciudad... y ya puestos los burdeles, tabernas y posadas de toda Edena al acabar con la tirania del alto señor del crimen Lerdar Beauchamp y destapar las trampas y añagazas del perfido, malvado y muy desafortunado Sancho Sella, al cual entre risas y chistes entre las frias rejas de hierro de su prisión apodan cariñosamente "el desdentado"... mientras en noches sin luna jura y perjura venganza contra Daltas Manoveloz el artifice de su desgracia...

Telios Korth, el nigromante... el asesino de masas... corre lleno de miedo temiendo por su miserable vida, dejando atras las calles por donde se le pudiera reconocer, mientras busca refugio fuera del alcance de Enrrei Laria, mientras espera que llegue el momento del asedio cuando pueda dar el siguiente paso lógico para su plan... pues se queda sin tiempo.

Y su plan puede irse al traste si no hace algo pronto para remediarlo pues... sin el concurso de Astinus Kubrack y las tropas acumuladas por el durante 15 largos años todo su plan estará perdido.

La partida esta echada...

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Viernes, 09 de Septiembre.

 

HORA: 18:00.

 

ROL: Capes - AGE OF MARVELS
Evento Público. 3 plazas



Organizador: Ismael D. Sacaluga

DESCRIPCIÓN
En plena década de los cincuenta, los Estados Unidos pone en marcha un programa científico secreto con el que pretende ganar la carrera armamentística frente a la Unión Soviética. Para ello, reúne a los más jóvenes y brillantes científicos que ha podido encontrar. Con sus instalaciones ocultas bajo lo que aparenta ser un apacible pueblo de montaña, en mitad de los bosques de Nueva Inglaterra, la iniciativa Marvel Valley se divide en distintos programas de investigación: exploración espacial (con la doctora Susan Storm a la cabeza), tecnología aplicada (con el genio Howard Stark al mando), potenciación humana (bajo la supervisión del general William Stryker) y energías alternativas (controlado por el general Taddeus “Thunderbolt” Ross). A su vez, cada una de esas ramas tiene distintos proyectos en marcha: desde la construcción del que será el primer prototipo de nave espacial tripulada (concebida por el joven profesor Reed Richards) hasta el estudio del genoma humano y su aplicación para la obtención de soldados mejorados (programa coordinado por el profesor Charles Xavier y la doctora Moira McTaggert). Los primeros prototipos de inteligencia artificial (cortesía del profesor Henry Pym), nuevas aplicaciones de la energía Gamma (como las investigadas por el doctor Bruce Banner) o incluso el sondeo del espacio en busca de señales de vida inteligente (realizadas por el insigne investigador, Alexander Luthor)… ¡la lista de proyectos es casi interminable!

Está claro que bajo el suelo de ese apacible pueblo se forjará una era de maravillas… si no desencadenan el Apocalipsis antes, claro.

CAPES es un juego narrativo especialmente diseñado para construir entre todos los jugadores dramáticas y explosivas historias de superheroes.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Sábado, 10 de Septiembre.

 

HORA: 17:30.

 

ROL: El extraño letargo de Randolph Carter
Evento Público. 4 plazas



Organizador: Jose Echavarren

DESCRIPCIÓN
¡Regresa la Patrulla Extraordinaria para todos los amantes del pulp! Tras su peligroso viaje a la Luna y derrotar a enemigos como el Hombre Lobo, Fu-Manchú o el Yeti en sus numerosas misiones, la Patrulla Extraordinaria deberá resolver el enigma de la extraña enfermedad que ha sumido en un extraño coma al profesor Randolph Carter, un anticuario especialista en libros ocultos de la ciudad de Providence, antiguo alumno de la Universidad de Miskatonik. Una aventura con investigación, trepidante acción, sorpresas y sangre entre rituales malditos y sueños dementes en la búsqueda de la imposible ciudad de Kadath.
Una aventura de mundo persistente de Hitos del infame Echavarren para cuatro jugadores en un universo donde los jugadores podrán elegir un héroe pulp de entre un nutrido listado, incluyendo a La Sombra, Jean Valjean, El Conde de Montecristo, la Mujer-Pantera, Phileas Fogg, Sherlock Holmes, El Fantasma de la Ópera y muchos otros más.


Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

Domingo, 11 de Septiembre.

 

HORA: 12:00.

 

ROL: L5A: Vientos de Cambios III
Evento Privado.



Organizador: David Cantero

DESCRIPCIÓN
Una desaparicion. Un culpable. Un inocente.

Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ


HORA: 17:30.

 

ROL: Fate. Las desapariciones de Old Town
Evento Público. 4 plazas



Organizador: Cristina Voada

DESCRIPCIÓN
Los personajes son adultos de mediana edad, entre treinta y cuarenta años, pertenecientes a un grupo de investigación amateur residente en Boston. Se conocieron a través de las redes sociales cuando apenas rondaban la adolescencia, atraídos por sucesos paranormales y fantásticos. Llevan años trabajando juntos luchando contra criaturas que cualquier persona normal no creería que existen: brujas, espectros, wendigos, hombres lobo, fantasmas y otras leyendas que no deberían ser reales.

Nutren sus “cacerías” de las noticias halladas en prensa e internet, hasta donde sus trabajos normales y corrientes se lo permiten. Tras estos años, han logrado una amplia cartera de amistades gracias a la paz que normalmente llevan sus acciones a las localizaciones donde actúan, expulsando a lo que allí habita o derrotándolo.

NOTA IMPORTANTE:
Esta aventura está escrita por mí, va a ser la segunda vez que narre en mi vida y no puedo asegurar una gran calidad ni fluidez a la hora de llevar a cabo la sesión. Se trata de un oneshot pero si la ambientación gustase y todos quisiéramos se podría continuar algún día con otra aventurilla, ya que la ambientación bebe mucho de la serie Supernatural.


Para inscribirte y más información pulsa AQUÍ

No hay comentarios: