30 de marzo de 2016

Nueva herramienta de inscripción de actividades

Saludos socios y socias. Ya conocéis la metodología actual de organización de actividades y de inscripción a las mismas vía mail. Desde hace un tiempo hemos ampliado el número de personas que se encargaban de esta tarea y aún así tenemos trabajo constante. Esto es gracias al gran volumen de actividades y movimiento que tenemos en nuestra sede y eso es de agradecer. Sin embargo y siempre con vistas a mejorar nuestro funcionamiento, comprobamos como era un trabajo arduo y continuo que sobrecargaba a los responsables. Visto esto, nuestro socio y tesorero David González se prestó a hacer una aplicación web para poder mejorar la gestión. 

Nos complace presentar la nueva herramienta de gestión de actividades de El Dirigible: APPuntate El Dirgible. Se trata de una herramienta web de gestión de actividades donde váis a poder subir vuestros propios eventos, apuntaros a los que queráis y poneros en contacto con los organizadores de una forma mucho más rápida y directa que en la actualidad. Ya no tendréis que mandar un mail y pasar por varios intermediarios antes de llegar al responsable. Podréis preguntar directamente vuestras dudas a los organizadores de cada actividad. Además podréis ver en cualquier momento el número de plazas disponibles y si se cae alguna plaza apuntaros directamente. 
Pasamos a explicar cada punto de forma independiente.

REGISTRO
Para poder entrar debéis inscribiros con vuestro email o vía Facebook. La web recordará la sesión y cada vez que entréis veréis las actividades organizadas. Es importante que si os registráis vía Facebook tengáis el correo actualizado, ya que las notificaciones llegarán al mail que tengáis puesto por defecto en Facebook.


ACTIVIDADES
Cuando accedáis con vuestro usuario podréis ver las actividades organizadas en orden cronológico. Podéis comprobar el tipo de actividad, descripción y plazas libres.



​Pinchando en su interior podréis ver los detalles de las mismas. Pudiendo apuntaros, compartir el evento en Facebook, añadirlo a vuestro calendario de Google o preguntar al organizador. Como véis en la imagen, se muestra el número de plazas disponibles y las personas que se han apuntado. Los organizadores de la actividad recibirán un mail cada vez que alguien se apunte a una actividad, anule su participación o haga un comentario.



​​

PROPUESTA DE ACTIVIDADES
Para enviar actividades se deberá utilizar la aplicación web. La metodología es la misma que hasta ahora. Debéis añadir una imagen, título, descripción, indicar fecha en el desplegable, indicar que tipo de actividad es (Rol, juegos de mesa...), número de plazas, duración y observaciones. Si la actividad es cerrada también se podrá especificar en el formulario, por lo que estas no aparecerán de forma púbica. Una vez que enviéis la solicitud debéis esperar a la respuesta positiva por parte de la organización de actividades. En cuyo caso recibiréis un mail confirmándolo o nos pondremos en contacto con vosotros.



IMPORTANTE: Si no pinchamos en ENVIAR se quedará en borradores y la actividad no se llegará a publicar. 

FECHA DE IMPLANTACIÓN

Las actividades que quieran organizar de aquí en adelante se deberán solicitar vía aplicación. La idea es que la próxima semana todo se realice mediante la web. Comprendemos que no es fácil pasar del actual sistema al nuevo, pero poco a poco lo iremos todo adaptando. 

Sin más, solo dar las gracias a David González por el trabajo desinteresado en la aplicación, sobre la cual tendremos más novedades en no mucho tiempo.




No hay comentarios: