8 de febrero de 2016

Actividades del 8 al 14 de febrero

Saludos socios y amigos. Ya hemos podido disfrutar de algunas actividades en nuestra nueva sede. Pero en esta ocasión ya tenemos una batería completa de actividades para todos los gustos y horarios. Además, durante las dos próximas semanas tendremos un evento especial de rol llamado ESTRÉNATE ESTRENANDO. La idea es que, ya que estamos estrenando de actividades oficiales la sede, los narradores organicen partidas de juegos que no han tenido la oportunidad aún de dirigir. ¿Que te compraste un juego hace unos meses y todavía no has dirigido? Esta es la oportunidad ¿Por fin le has metido mano a un juego antiguo y quieres probarlo? Es el momento.
El espíritu es que unamos las dos novedades y atraer a más jugadores a nuestras actividades de rol para que conozcan nuestro nuevo espacio y disfruten de él.

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LUNES
17:30
Taller de Hama

​Cita mensual con las manualidades de El Dirigible. Ya sea con tu propio material o con lo que nosotros aportemos, ven y practica y llévate tus propias obras hechas de hama.


El hama es una forma de crear figuras con apariencia de gráficos de 8bits que utiliza cuentas de colores para recrear imágenes. Las piezas se colocan en un molde siguiendo un patrón de colores de la misma forma que el punto de cruz. Después se realiza un planchado que hace que las diferentes piezas de colores formen un solo dibujo uniforme. Para participar se recomienda traer el modelo que se quiera crear así como unas pinzas para trabajarlo. Podréis llevaros a casa las imágenes que forméis y también podréis crear divertidos posavasos para utilizarlos durante las actividades para dejar vuestra bebida. Si tenéis piezas muertas de risa en casa también os animamos a traerlas y darle uso entre todos.

Recomendable llevarse una pinza.

No es necesario enviar e-mail a actividades@eldirigible.es, las plazas son ilimtadas.


ROL: Pathfinder: El Auge de los Señores de las Runas (campaña) COMPLETA



MARTES
17:00
Demostración de Heroclix


Si quieres vivir batallas épicas de tus mejores cómics o bien quieres probar amistades imposibles (Batman e Iron man, Venom, Lex Lutor y Lobezno...), o simplemente disfrutar de un buen juego de miniaturas y mucha estrategia, no dejes pasar esta demostración con gran variedad de miniaturas.
Recomendable mirarse un poco las reglas y la tabla de poderes para hacer más rápida la explicación del juego.

MIÉRCOLES
21:45

ROL: Savage World: Green Worlds (4 plazas libres) (One Shot)



Todos vamos en silencio. Remando calmadamente en nuestro pequeño esquife. Está amaneciendo mientras nos acercamos a la cabeza y la antorcha. Nadie sabe qué representa esta cabeza coronada de espinas que surge del agua alzando una antorcha con uno de sus brazos. Algunos opinan que se trata de una diosa, protectora de la ciudad, tal vez la misma Hattan ¿algún tipo de deidad? Los mecas kodakianos dicen haberla visto en sus fotogramas. Una señora vestida con túnica que sostiene una antorcha y un libro. Dicen que puede cobrar vida para defender a la ciudad de malvados gigantes blancos. Sea como sea, no tiene ninguna utilidad para nosotros. Una vez la sobrepasamos tenemos la ciudad delante. A partir de aquí entramos en la ciudad verde de Hattan. Lo único que puede oírse es el rítmico entrar de los remos en el agua, salpicaduras y tal vez nuestra respiración pausada, contenida, como tratando de pasar desapercibida.


Sobre nuestras cabezas se alzan las pasarelas. Vestigio de alguna civilización antigua que trató de habitar la ciudad verde. Un complejo laberinto de andamios y puentes levadizos que circula por la ciudad adherido a los edificios a treinta metros del suelo. Tal vez otra locura de los mecas. Aún no hemos decidido si esta vez las usaremos o si es preferible ir por el suelo.


Cuando los árboles de metal tienen más de cuatro metros de altura vemos los primeros carricoches surgir del agua. Techos oxidados de distintos colores apagados. Dentro de poco tendremos que echarnos al agua. El esquife podría encallar. Es preferible mojarse un poco a perder nuestro único modo de salir de esta endemoniada ciudad ¿encontraremos algo de utilidad, algún cacharro ciencioso? Espero que tengamos suerte. Si vienes a la ciudad verde de Hattan, la necesitarás.


El escenario Green World se basa en la premisa de un mundo post apocalíptico en el que la naturaleza ha despertado por culpa del descontrolado comportamiento de la humanidad. Los continuos desmanes cometidos contra el planeta han provocado la furia de una entidad, divina a todos los efectos, a la que se conoce con muchos nombres (Gaia, Big Mamma, etc.). Tras aniquilar a la mayor parte de la población mundial mediante distintos desastres naturales como el derretimiento de los polos, terremotos y toda clase de plagas el mundo ha cambiado en el transcurso de cientos de años.


Partida de testeo de este setting post-apocaliptico con toques de green punk donde los jugadores se internarán en las antiguas ciudades de la humanidad para recuperar artefactos y tecnologías perdidas sorteando toda clase de peligros y criaturas.

JUEVES
17:30

ROL: Los tejedores: El peso de las almas inocentes (4 plazas libres) (One Shot)


Los llaman Tejedores y nacen con un don: pueden decidir los destinos de las personas a su alrededor. Camuflados entre la gente corriente, manipulan en secreto los acontecimientos de nuestras vidas para atraernos hacia un camino u otro. Tienen grandes proyectos que intentarán dibujar en el futuro de nuestro mundo, pero...¿será su gran plan infalible?


Los Tejedores es un juego creado por nuestro socio Arturo Prada. El peso de las almas inocentes forma parte de la saga Tejedores de Berlín, una serie de partidas autoconclusivas en las que los jugadores pueden entrar y salir de una sesión a otra.


21:45

ROL: Estrénate estrenando. La Leyenda de los 5 Anillos (3a edición). Brechas en el muro (4 plazas) (One Shot)


Las noticias corren desde la Gran Muralla del Carpintero hasta la Gran Muralla del Norte. Los oni de las Tierras Sombrías abrieron una brecha en el Muro y han accedido a las Tierra del Clan Cangrejo. Después de que los defensores del muro cerraran el paso a las tropas de las Tierras Sombrías llegaron noticias de que un grupo seguía presente en el Imperio. Los temores de los sabios se confirmaron después de comprobar la depravación de los demonios del otro lado del muro. El temido Daigotsu Miki, antiguo bushi del Clan de la Araña y ahora campeón de la Tierra de las Sombras. El Campeón Esmeralda ha decidido enviar a un grupo de sus más incorruptibles samuráis de la Legión Imperial para hacer frente a la amenaza. El peligro de Daigotsu Miki no es su fuerza y dominio del kenjutsu. La fuerza corruptora que acompaña a Daigotsu puede hacer caer en la tentación de la Mancha al más valeroso de los samuráis.


Brechas en el muro es una aventura para La Leyenda de los 5 anillos Tercera Edición dirigida por Manu García. Los jugadores se enfrentarán a uno de los más profundos miedos de Rokugán: estar corrompido por la Mancha de las Tierras Sombrías.


VIERNES
17:30

ROL: Especial San Valentin: FATE: Grim Fandango. Hasta que la muerte nos reúna (One Shot) (4 plazas)



¿Quién querría quedarse a vivir para siempre en la Tierra de los Muertos? ¿En este agujero decadente de sinvergüenzas y criminales que apesta a tabaco y whiskey? Malviven aquí aquellos que tienen prohibida la entrada a los Cielos, pero cuando a uno se le presenta la oportunidad de obtener el codiciado Descanso Eterno...¿por qué iba alguien a renunciar a tal oportunidad? ¿...Por una mujer?

Grim Fandango es un ya clásico videojuego de 1998 acerca de la Tierra de los Muertos, la ultratumba de cine negro en la que las almas perdidas roban y engañan para conseguir pasajes a los Cielos. Con ocasión del Día de San Valentín, Arturo Prada dirige una macabra historia de amor en clave de FATE.

21:30
Noche de juegos de mesa


Como cada viernes noche tenemos nuestra sede, nuestros juegos de mesa y nuestras ganas de jugar a disposición de todo aquel que quiera pasárselo bien en un ambiente acogedor. Abierto a todos.


22:00
ROL: Hitos: IG-40: Haberlas haylas (One Shot) (3 plazas)


El juez Del Clos levantó el teléfono no sin antes ver de nuevo las fotos de la mujer que acababa de inhabilitar. Hace tres meses que le llegó una petición por parte de los servicios sociales de la Xunta de Galicia para que le permitiera sacar a esa anciana de su choza. Apilados en su abarrotado escritorio, informes de la guardia civil, del juez de paz, de servicios sociales y de algunos vecinos... casi todos favorables a internarla en un centro de mayores. Hacía años que conoció a un colaborador del ejército en el caso de los suicidas de Tarrasa. Un hombre ávido de conocimiento, valiente y creyente en casi todo hecho inexplicable. Del Clos colgó el teléfono cuando la operadora del Ministerio de Defensa le daba los buenos días y esperaba respuesta. Un repentino ruido se escuchó en su despacho, un cuervo acababa de chocar contra su ventana y el cristal blindado se había quebrado. El instinto le hizo colgar. Y es que en uno de esos informes hablaba de la anciana de una forma muy extraña. El veterano juez no creía en las meigas, pero haberlas haylas... 

IG-40 es un grupo del ejército encargado de investigar fenómenos paranormales en España. Se trata de una serie de aventuras sin conexión aparente con los fenómenos paranormales de fondo. Manu García vuelve a dirigir a quienes se atrevan a internarse en los misterios de una España desconocida. 

SÁBADO
17:30
ROL: Hitos. Fallout. El refugio 23 (One Shot) (5 plazas)


​7 de mayo de 2161

Reunión del consejo de ancianos de la Hermandad del Acero.

[…] El viejo “Dientegris” Jack, como sabéis, es un buhonero que suele frecuentar nuestro bunker , aquí en Lost Hills. En la Hermandad confiamos en él. Cuando encuentra algo que puede ser de utilidad para la Hermandad, realiza el viaje desde El Eje a Lost Hills para poder ganarse unas chapas. Pagamos bien, y Dientegris lo sabe.

En esta ocasión trae unas cuantas piezas y una información muy valiosa. En El Eje llevan escuchando una transmisión en código morse desde hace varios meses que hace referencia a la Hermandad del Acero. Pero sólo se puede detectar desde El Eje. Es un protocolo de llamada de auxilio que solo conocemos los miembros de la Hermandad. Dientegris Jack intuyó que se trataba de algo interesante y compró dicha información a Sarah, que trabaja para Far Go Traders. Tiene una pequeña tienda de armas y suministros y posee una radio de alta frecuencia. Sarah no tiene dispositivo de grabación, pero según Jack, estaría dispuesta a dejar que un cliente interesado escuche la transmisión. 

Vuestro objetivo no es otro que localizar esa información. Utilizad el Pip-Boy  2000 que encontrasteis. Os ayudará a localizar el punto de origen de la transmisión. Una vez localizado nos vendría bien que os acercarais hasta ese punto y averigüéis de qué se trata. Conocéis el protocolo de actuación. Si encontráis algo que pertenezca a la hermandad, recuperadlo. 

Sabemos de la eficacia de este equipo. No defraudéis a este consejo. Que la fortuna esté con vosotros.

...La hermandad prevalece...

Partida con el sistema Hitos dirigida por Adri Jiménez. Ponte en la piel de un habitante del Yermo y ponte de límite sólo tu imaginación.

DOMINGO
11:30

Campaña Pathfinder Adventure Card Game: Rise of the Runelords (6 plazas)


Misión 1 de la primera aventura del juego básico de Pathfinder.
Pathfinder es un juego de cartas cooperativo que enfrentará a un grupo de 1 a 4 jugadores contra un laberinto de trampas, monstruos, magia mortífera y crueles enemigos en el mundo de Pathfinder. El objetivo de los jugadores es encontrar y derrotar a un villano antes de que transcurra un determinado número de turnos. Tras cada partida, los personajes crecen en poder y añaden equipo mágico a sus mazos, de forma que poco a poco, a lo largo de la campaña, se convierten en personajes legendarios.

En esta ocasión se invita a todos los socios y amigos del Dirigible  a conocer el juego básico de cartas Pathfinder con la intención de crear un grupo estable con el que jugar todas las misiones de las diferentes aventuras de esta popular saga. Al ser el primer día se abrirán dos grupos para que los indecisos puedan probar el juego y decidir si están interesados en continuar.

La campaña se jugará 1 domingo al mes en horario de mañana. Se hace así, para facilitar y asegurar la asistencia de los jugadores. Ya que a medida que la aventura avance los personajes irán evolucionando. Sin embargo se avisa de que no se cambiaran horarios por falta de un jugador, ya que el juego puede continuar sin todos los jugadores o sin que el mismo jugador continúe con el mismo personaje.
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HORARIOS DE APERTURA

Lunes:  17:30-21:30. Podéis ir a sacar y devolver juegos y pagar cuotas

Martes: 17:00-21:30. Podéis ir a sacar y devolver juegos y pagar cuotas

Miércoles: 21:45-1:30. Podéis ir a sacar y devolver juegos y pagar cuotas

Jueves: 17:30-1:30. Podéis ir a sacar y devolver juegos y pagar cuotas

Viernes : 17:30-2:00.  Podéis ir a sacar y devolver juegos y pagar cuotas

Sábado: 18:00-21:30. Podéis ir a sacar y devolver juegos y pagar cuotas

Domingo: 11:30-21:30. Podéis ir a sacar y devolver juegos y pagar cuotas

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