25 de enero de 2016

Actividades del 25 al 31 de enero

Saludos socios y amigos de El Dirigible. Encaramos la última semana de enero con una batería nueva de actividades para todos los gustos. Tendremos ediciones especiales de juegos de mesa, juegos que vuelven y repeticiones de varias actividades de otros meses.
Como sabéis todas nuestras actividades son gratuitas y podéis apuntaros respondiendo este correo con la actividad en la que queréis participar y vuestro nombre (deberéis recibir un mail de respuesta).

Nueva codificación de partidas

1- One Shot: Partidas sin solución de continuidad. Generalmente los personajes no se volverán a utilizar, las historias son inconexas o son autoconclusivas, y los jugadores no tienen porqué ser los mismos.
(Ejemplos: Grandes Hitos de la Historia, juernes roleros)

2- Mundos persistentes: Partidas que pueden jugarse independientemente pero que tienen un hilo conductor común. Los jugadores podrán utilizar personajes ya utilizados en otras aventuras y podrán entrar y salir de las partidas sin oposición.
(Ejemplo: La Liga de los Hombres Asombrosos, The Weird, America´s Got Powers, XCorps, Ragnarok, Los Tejedores)

3- Campañas: Son partidas con una serie de sesiones determinadas donde los jugadores son los mismos desde el principio hasta el final. Este tipo de partidas solo se anunciarían para captar jugadores o cuando sea necesario reponer bajas permanente de jugadores.
(Ejemplo: Campaña Hombre Lobo, Campaña Eclipse Phase, Campañas Pathfinder, Campaña Mutant & Mastermind)

___________________________________________________________________________

LUNES
17:30

Taller de Hama


Cita mensual con las manualidades de El Dirigible. Ya sea con tu propio material o con lo que nosotros aportemos, ven y practica y llévate tus propias obras hechas de hama.

El hama es una forma de crear figuras con apariencia de gráficos de 8bits que utiliza cuentas de colores para recrear imágenes. Las piezas se colocan en un molde siguiendo un patrón de colores de la misma forma que el punto de cruz. Después se realiza un planchado que hace que las diferentes piezas de colores formen un solo dibujo uniforme. Para participar se recomienda traer el modelo que se quiera crear así como unas pinzas para trabajarlo. Podréis llevaros a casa las imágenes que forméis y también podréis crear divertidos posavasos para utilizarlos durante las actividades para dejar vuestra bebida. Si tenéis piezas muertas de risa en casa también os animamos a traerlas y darle uso entre todos.

Recomendado llevarse una pinza

MARTES
Cerrado


MIÉRCOLES
18:00

ROL: The Weird: Nos vemos en los tribunales (Mundo Persistente) (6 plazas)



Nuevo Los Ángeles: la única ciudad del planeta en la que zombis, robots, magos, metahumanos, alienígenas y demás individuos divergentes pueden convivir con el resto de la humanidad. "The Weird” (traducido en nuestro país como “Justicia Infinita”) cuenta las historias de los bufetes de abogados que, en una ciudad como Nuevo Los Ángeles han de enfrentarse a casos de lo más diverso. Por otro lado, el juego reproduce el espíritu de las series televisivas sobre abogados y tribunales como Boston Legal, Picket Fences o Allie McBeal pero con el trasfondo de magos, zombis, alienígenas y toda clase de criaturas que pueda uno imaginarse.

21:30

ROL: Savage World: Green Worlds (4 plazas) (One Shot)


Todos vamos en silencio. Remando calmadamente en nuestro pequeño esquife. Está amaneciendo mientras nos acercamos a la cabeza y la antorcha. Nadie sabe qué representa esta cabeza coronada de espinas que surge del agua alzando una antorcha con uno de sus brazos. Algunos opinan que se trata de una diosa, protectora de la ciudad, tal vez la misma Hattan ¿algún tipo de deidad? Los mecas kodakianos dicen haberla visto en sus fotogramas. Una señora vestida con túnica que sostiene una antorcha y un libro. Dicen que puede cobrar vida para defender a la ciudad de malvados gigantes blancos. Sea como sea, no tiene ninguna utilidad para nosotros. Una vez la sobrepasamos tenemos la ciudad delante. A partir de aquí entramos en la ciudad verde de Hattan. Lo único que puede oírse  es el rítmico entrar de los remos en el agua, salpicaduras y tal vez nuestra respiración pausada, contenida, como tratando de pasar desapercibida.
Sobre nuestras cabezas se alzan las pasarelas. Vestigio de alguna civilización antigua que trató de habitar la ciudad verde. Un complejo laberinto de andamios y puentes levadizos que circula por la ciudad adherido a los edificios a treinta metros del suelo.  Tal vez otra locura de los mecas. Aún no hemos decidido si esta vez las usaremos o si es preferible ir por el suelo.
Cuando los árboles de metal tienen más de cuatro metros de altura vemos los primeros carricoches surgir del agua. Techos oxidados de distintos colores apagados. Dentro de poco tendremos que echarnos al agua. El esquife podría encallar. Es preferible mojarse un poco a perder nuestro único modo de salir de esta endemoniada ciudad ¿encontraremos algo de utilidad, algún cacharro ciencioso? Espero que tengamos suerte. Si vienes a la ciudad verde de Hattan, la necesitarás.
El escenario Green World se basa en la premisa de un mundo post apocalíptico en el que la naturaleza ha despertado por culpa del descontrolado comportamiento de la humanidad. Los continuos desmanes cometidos contra el planeta han provocado la furia de una entidad, divina a todos los efectos, a la que se conoce con muchos nombres (Gaia, Big Mamma, etc.). Tras aniquilar a la mayor parte de la población mundial mediante distintos desastres naturales como el derretimiento de los polos, terremotos y toda clase de plagas el mundo ha cambiado en el transcurso de cientos de años.
Partida de testeo de este setting post-apocaliptico con toques de green punk donde los jugadores se internarán en las antiguas ciudades de la humanidad para recuperar artefactos y tecnologias perdidas sorteando toda clase de peligros y criaturas...


JUEVES
17:30

ROL: Los tejedores: El peso de las almas inocentes (4 plazas libres) (One Shot)


Los llaman Tejedores y nacen con un don: pueden decidir los destinos de las personas a su alrededor. Camuflados entre la gente corriente, manipulan en secreto los acontecimientos de nuestras vidas para atraernos hacia un camino u otro. Tienen grandes proyectos que intentarán dibujar en el futuro de nuestro mundo, pero...¿será su gran plan infalible?

Los Tejedores es un juego creado por nuestro socio Arturo Prada. El peso de las almas inocentes forma parte de la saga Tejedores de Berlín, una serie de partidas autoconclusivas en las que los jugadores pueden entrar y salir de una sesión a otra.


21:45
ROL: Leyenda de los 5 anillos- Brechas en el muro (2 plazas libres) (One Shot)


Las noticias corren desde la Gran Muralla del Carpintero hasta la Gran Muralla del Norte. Los oni de las Tierras Sombrías abrieron una brecha en el Muro y han accedido a las Tierra del Clan Cangrejo. Después de que los defensores del muro cerraran el paso a las tropas de las Tierras Sombrías llegaron noticias de que un grupo seguía presente en el Imperio. Los temores de los sabios se confirmaron después de comprobar la depravación de los demonios del otro lado del muro. El temido Daigotsu Miki, antiguo bushi del Clan de la Araña y ahora campeón de la Tierra de las Sombras. El Campeón Esmeralda ha decidido enviar a un grupo de sus más incorruptibles samurais de la Legión Imperial para hacer frente a la amenaza. El peligro de Daigotsu Miki no es su fuerza y dominio del kenjutsu. La fuerza corruptora que acompaña a Digotsu puede hacer caer en la tentación de la Mancha al más valeroso de los samurai.

Brechas en el muro es una aventura para La Leyenda de los 5 anillos Tercera Edición dirigida por Manu García. Los jugadores se enfrentarán a uno de los más profundos miedos de Rokugán: estar corrompido por la Mancha de las Tierras Sombrías.

VIERNES

17:30

ROL: Mutantes en la Sombra: Cacería mutante (One Shot) (4 plazas)



Tres viejos amigos y un fin de semana en la montaña.
No pueden imaginar hasta qué punto sus vidas están a punto de cambiar.
 
Este año se cumplen 25 años de la publicación de “Mutantes en la Sombra”, mítico título del rol español. “Temporada de Caza” es el primero de varios homenajes que nuestro socio Ismael Diaz Sacaluga tiene pensado hacer a lo largo de este año para celebrar el 25 aniversario de este clásico entre los clásicos.
 
“Temporada de Caza” es una partida de tres jugadores para “Mutantes en la Sombra”, primera edición. La partida, con personajes pregenerados.

21:30

Noche de juegos de mesa: Especial Deck Building Game (juego de construcción de mazos)

Volvemos con un evento muy especial en las noches de juegos de mesa. Al calor de las cartas, las temáticas imposibles y la estrategia combera traemos un especial de Deck Buiding Game (juegos de construcción de mazos). Tendremos a vuestra disposición juegos tradicionales como Dominion con varias expansiones, pero otros novedosos como Dc Deck-Building Game, Ascension, Resident Evil, Penny Arcade o Legendary Marvel. Elige tu universo y construye tu mazo.



SÁBADO
Cerrado

DOMINGO

11:30

Campaña Pathfinder Adventure Card Game: Rise of the Runelords (6 plazas)



Misión 1 de la primera aventura del juego básico de Pathfinder. 
Domingo 31 de Enero 11:30- 13:30 aprox. (6 Plazas libres) Se necesita inscripción

Pathfinder es un juego de cartas cooperativo que enfrentará a un grupo de 1 a 4 jugadores contra un laberinto de trampas, monstruos, magia mortífera y crueles enemigos en el mundo de Pathfinder. El objetivo de los jugadores es encontrar y derrotar a un villano antes de que transcurra un determinado número de turnos. Tras cada partida, los personajes crecen en poder y añaden equipo mágico a sus mazos, de forma que poco a poco, a lo largo de la campaña, se convierten en personajes legendarios.
 
En esta ocasión se invita a todos los socios y amigos del Dirigible  a conocer el juego básico de cartas Pathfinder con la intención de crear un grupo estable con el que jugar todas las misiones de las diferentes aventuras de esta popular saga. Al ser el primer día se abrirán dos grupos para que los indecisos puedan probar el juego y decidir si estan interesados en continuar.
La campaña se jugará 1 domingo al mes en horario de mañana. Se hace así, para facilitar y asegurar la asistencia de los jugadores. Ya que a medida que la aventura avance los personajes irán evolucionando. Sin embargo se avisa de que no se cambiaran horarios por falta de un jugador, ya que el juego puede continuar sin todos los jugadores o sin que el mismo jugador continúe con el mismo personaje.

No hay comentarios: