29 de octubre de 2015

Actividades del 26 de octubre al 1 de noviembre

Saludos socios. Esta semana volvemos con una buena ración de partidas de rol y un día especial de juegos de mesa: El Día Z. Damos las gracias a la editorial sevillana Edge Ent por su apoyo para la realización de dicho evento, por cedernos los juegos de mesa y por los regalos para los participantes. 

MARTES 27
17:30
Taller de Hama


Cita mensual con las manualidades de El Dirigible. Ya sea con tu propio material o con lo que nosotros aportemos, ven y practica y llévate tus propias obras hechas de hama.

Recomendado llevarse una pinza

Crónicas roleras: Dreamraiders- Soñando con regresar al futuro; por le infame Echavarren



Juego: Dreamraiders
Fecha: 22-10-2015
Pjs: Marty McFly (Cristina Voada) y Doc Brown (Nacho Ruiz)
Desayuno con plutonio
Marty se despierta cuando su madre le llama para desayunar. Baja y conversa con su padre y su hermana mientras su madre le cocina los huevos fritos que tanto le gustan. Mary observa las ojeras de su padre, que una noche más no ha podido dormir bien por pesadillas. Su hermana le pasa el recado de su novia, Jennifer
Parker, que le ha llamado ayer noche. Su madre se escandaliza con que una chica llame a su chico, y hace notar que viste demasiado corto para su edad. Recuerda cómo se enamoraron ella y su marido en el Baile del Encantamiento bajo el Mar, George McFly, que asiente sin hacer demasiado caso sonriendo bobaliconamente al programa de Abbot y Costello que reponen en la televisión. Tanto Marty como su hermana están cansados de escuchar la historia. Marty se va en su patinete al instituto, pero antes pasa por casa del Dr Brown donde recibe una llamada telefónica. Emmeth, suponiendo que Marty ha pasado por su casa, lo intenta localizar allí mismo. El excéntrico científico lo cita a la noche, donde compartirá con él un nuevo descubrimiento. Marty asiente sin mucha convicción y tras probar los nuevos amplificadores del doc Brown, parte para el instituto.

21 de octubre de 2015

Aventura - BACK TO THE TARDIS (Crossover Doctor Who / Regreso al Futuro)

Para celebrar la llegada de Marty McFly al futuro (nuestro presente), nos complace presentaros una pequeña aventura para el juego de rol de Doctor Who publicado por Cubicle 7. Al final del módulo tenéis enlaces para descargar un pequeño resumen de las reglas así como fichas de personaje y otros extras con los que podréis llevar a la mesa esta aventura. Por otro lado tampoco resultaría complicado adaptarla a otros sistemas como el Hitos o FATE. Si os animáis a hacerlo, ¡no dudéis en compartirlo con nosotros!

Por supuesto, si deseas jugarla te recomendamos que dejes de leer a partir de ya mismo, pues todo lo que sigue a continuación es material exclusivo para el Director de Juego.

- La Trama -


17 de octubre de 2015

Crónicas roleras: Hitos- Fort apache devorado, por el infame Echavarren

Fort Apache devorado

Juego: Hitos
Fecha: 8-10-2015
Pjs: Beatrice Jackson (Alberto), Edward Harrier (Cristina Voada) y Lucas Armitage (Pablo Domínguez)

Camino a Fort Apache y la trampa mexicana

Hace varias semanas desde que se perdió contacto con Fort Apache, el fuerte más alejado del séptimo de caballería, en la frontera apache. Los correos solían ser semanales. El coronel Jackson decide enviar un destacamento al mando del teniente Harrier para averiguar qué ha sucedido. Lo acompañan su prometida, la hija del coronel, Beatrice Jackson, el doctor Armintage y el guía trampero Stirling “lengua amarilla”, además del sargento Krugger y 30 soldados. La mayoría de esos soldados son desertores, pequeños rateros, o militares con problemas de diversa índole y muy baja motivación. Sin embargo, todos adoran a Beatrice Jackson [merced a una buena tirada y el gasto de un PD].

Falta apenas una jornada a buen paso para llegar al campamento, cuando el teniente ve un sombrero vaquero en mitad del camino. Se detiene a observarlo indicando al resto de la tropa que prosiga su avance, mientras el guía, a varios cientos de metros de ventaja, se detiene y vuelve lentamente a comprobar qué sucede. El doctor y su prometida también se detienen junto al oficial estadounidense. El teniente desmonta de su caballo y voltea al sombrero, cuando una serpiente de cascabel entonces salta hacia él intentando morderle. El oficial, rápido como un rayo, la corta en dos con su sable. Para entonces “lengua amarilla” ha llegado hasta ellos y reprocha al teniente haber tocado el sombrero. Se trata de una “trampa mexicana”. Quién la ha preparado no lo sabe, pero en todo caso, como pisaverdes del este, tan solo deben andar y preocuparse de no tocar nada. Beatrice hace gala de su explosivo carácter y abofetea al guía por dirigirse así a su marido. El guía durante un instante valora atravesarla con su machete, pero se calma finalmente.

6 de octubre de 2015

Campaña Marvel Heroic Roleplay: Microreseña Breakout (Road to Civil War: Act 1)




Partida jugada el domingo 4 de octubre por los jugadores:
Alejandro Torrado: Punisher
David González: Doctor Extraño
Eduardo Ramírez: Iron Man
Javier Montes: Lobezno
Nacho Díaz: Spider-Man

Crónica Rolera: Hitos: S.O.S. en el Pacífico Norte, por el Infame Echevarren

Juego: Hitos
Fecha: 1-10-2015
Pjs: La Sombra (Alberto), La Mujer Pantera (Cristina Voada), El Llanero Solitario (Iván Martín), El Fantasma de la Ópera (Nacho), y Phileas Fogg (Pablo Domínguez), 


Trabajos de amor perdidos y cómo cocinar un escorpión
Nueva York 1942. La Mujer Pantera ha progresado su carrera política y el Partido Sufragista de Nueva Inglaterra está obteniendo buenos resultados en la calle. Ella trabaja duro en la sede de su distrito para poder ganar las elecciones al distrito. Allí ha conocido a una ilustradora que los ayuda en la campaña, una mexicana llamada Esmeralda Guzmán. Han ido intimando, hasta que una noche donde se quedan solas en las oficinas del partido, comienzan a hablar del prometido de Irena, y
Esmeralda increpa  a la Mujer Pantera por su actitud sumisa con un hombre. Poco después Esmeralda da un paso y se insinúa intentando acariciar el cabello de la política serbia. Ella la rechaza, pero en ese momento entra su prometido en la oficina y malinterpreta la escena. El ingeniero sale enfadado de la sede política mientras Irena lo persigue para aclarar el malentendido, cuando en un estallido de luz aparece el Viajero del Tiempo para intentar reclutar a la Mujer Pantera una vez más. Y una vez más debe convencerla tras un largo debate. Cuando los dos desaparecen en otro estallido de luz, una sombra lo observa todo: la bella ilustradora.


1 de octubre de 2015

Recomendaciones para narradores/directores de juego de El Dirigible

Saludos socios. Como sabéis hace unos meses se realizó una encuesta entra los participantes de nuestras actividades para conocer diferentes aspectos de la gestión de estas. Uno de los bloques de preguntas tenían que ver con las partidas de rol que organizábamos y resultaron ser respuestas interesantes.
Algunos de vosotros ha organizado partidas de rol abiertas dentro de la asociación. Puede que el resultado fuera positivo o negativo en cuanto a participación. Para mejorar las condiciones en las que se desarrollan las partidas hemos elaborado una serie de recomendaciones en base a las respuestas y la experiencia. Después de un año completo con el mismo sistema de gestión de actividades hemos llegado a unas conclusiones que compartimos con vosotros.

ENCUESTA DE EL DIRIGIBLE
A la pregunta "Sobre las partidas de rol ¿de que depende que te apuntes a una partida?" (respuesta múltiple) se obtuvieron los siguientes resultados:

Horario/ día  76.5%
Juego o ambientación  67.6%
Quién narre la partida 41.2%