17 de septiembre de 2015

ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE HABLAR COMO UN PIRATA: AARRR!!! BUCANEROS

ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE HABLAR COMO UN PIRATA: AARRR!!! BUCANEROS


Los piratas invaden Sevilla en este fin de semana en los que El Dirigible ha querido sumarse a la celebración del Día Internacional del Habla Pirata. Sin duda lo mejor es poder comportarte como todo un pirata en estos días. Ahora tienes la excusa perfecta para colocarte un pañuelo a la cabeza, ir con parche, cantar a pleno pulmón, no peinarte, comer pasta y hablar como todo un pirata. Pero ¿Piensas que esto es todo? En Aaarrr!!! Bucaneros, os espera mucho más que esto.
Tendremos 3 súper aventuras en las cuales viviréis en primera persona tres versiones diferentes de estilos y características piratas de la mano de nuestros fantásticos narradores Ismael Sacaluga, Alejandro Torrado y David Cantero.
Pero si lo que preferís es comerciar con tu barco por los siete mares, abordar y acabar con los barcos enemigos, hacer que tu tripulación pirata acabe con la de tus adversarios o salir de una isla desierta a punto de acabar contigo. Lo mejor es que cojas asiento en nuestra ludoteca que ha preparado una docena de juegos piratas para que disfrutes al máximo de la inmersión pirata. Algunos de estos estupendos juegos que te esperan son Libertalia, Mundos Novus, Sail of Glory, The Island, Korsar y Vientos del Norte, entre otros. 
Sobre todo si a lo que vienes es a jugar a juegos de mesa prepárate y entrena tus habilidades comerciales y participa en el torneo de Vientos del Norte, del Sábado 19 (11:30h) que os ofrecemos gracias a nuestro colaborador Devir que además te premiara con un Korsar si eres capaz que tu barco mercante haga más viajes que cualquier otro comerciante.

HORARIO DE ACTIVIDADES DÍA PIRATA

SABADO 19 SEPTIEMBRE
Sede El Dirigible
11:30
14:30
TORNEO Vientos del Norte
12:30
14:30
Demostraciones  de juegos de mesa
VIERNES 18 SEPTIEMBRE
C.C. Las Sirenas
14:30
16:30
Almuerzo asociativo
18:00
20:30
Partidas de rol
16:00
cierre
Demostraciones de juegos de mesa
18:00
21:00
Presentación y demostraciones de juegos
17:30
20:30
Partida de rol
18:00
21:00
Emisión de video
11:30
cierre
Emisión de videos
Sede El Dirigible
21:30
cierre
Juegos sociales y de mesa
21:30
cierre
Juegos sociales y de mesa
DOMINGO 20 SEPTIEMBRE
Sede El Dirigible
18:30
Rol en vivo: Un pirata debe morir
Fotocol

VIERNES 18

CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS

18:00-
Rol: La última Esperanza

Tras la firma del Tratado de Utrecht en 1713 la piratería como tal fue prohibida por todas las naciones. Al fin los piratas eran auténticos proscritos, sin una patria que les apoyase. Se dice que, sin el apoyo de las grandes naciones, pronto los piratas no serán más que leyendas olvidadas y no los actores de la historia. Pero esta época supuso también una era de esplendor dentro de la piratería. Pero un grupo de intrépidos piratas ven que es la hora de retirarse, buscando el tesoro escondido del Whydah que capturo el famoso pirata Samuel Bellamy, alias Black Sam. Cuentan las leyendas que no todo el tesoro se hundió y que hay más que suficiente para que una tripulación entera viva mil vidas sin tribulaciones. 

Es la última esperanza para hallar el tesoro más grande jamás imaginado.
 
Partida de rol con sistema propio donde se aborda el género de aventuras de piratas con un toque de historia y documentación para demostrar que se puede enseñar de manera divertida y educativa mediante el juego de rol.

18:00-
Rol: Firefly: Black´s Orphans (4 plazas)



"- Si tras las armas de un hombre muerto vas
la risa del capitán Black escucharás."
(fragmento de la Balada del Capitán Black)
 
Hace ocho años, el capitán Barnabey Augustus Black pereció en el transcurso de un abordaje a una nave de la Alianza. Los miembros de su tripulación, a bordo de la “Black´s Siren”, han mantenido vivo su legado de saqueo y pillaje desde entonces. Y aunque son muchos los que aseguran que el capitán Black no murió en aquel incidente, nadie ha encontrado pruebas para demostrarlo…
… hasta ahora.
 
“Black´s Orphans” es una aventura para cuatro jugadores ambientada en el universo de Firefly, la serie de ciencia-ficción western creada por Joss Whedon. 

18:00-21:30
Demostraciones y presentación de juegos de mesa
Libertalia, Mundos Novus, Saill of Glory, The Island, Korsar y Vientos del Norte, entre otros. 


SEDE EL DIRIGIBLE
21:30
Noche de juegos de mesa: especial piratas 


SÁBADO 19
11:30-14:30
Torneo Vientos del Norte (inscripción previa)


Vientos del Norte es el nuevo juego de Klaus Teuber, el creador de la ultra famosa saga de Colonos de Catan, sin embargo en esta ocasión Vientos del Norte nos trae un nuevo juego de temática marítima y mercantil. 
Vientos del Norte es un eurogame que mezcla gestión de recursos y objetivos de misión, con una pizca de azar, memoria y algo de estrategia. Es un juego de mecánica fácil y buena jugabilidad, por lo que es muy recomendable para toda la familia.
El objetivo principal del juego es que cada jugador se convertirá en un capitán de barco mercante, que deberá navegar de puerto en puerto para conseguir las metas de cada puerto comercial y le den la posibilidad de colocar el mayor numero de cubos de su color en el tablero de puntuación y ganar el juego antes que los otros. 
Sin lugar a dudas el mayor atractivo del juego son las cuatro estupendas maquetas de barcos, que servirán como los tableros de juego individual de cada uno de los capitanes de barco, que encarnaran los jugadores. Además  de un tablero de misiones y colocación de cubos de colores, losetas de recursos, eventos, mejoras y piratas. Y muchos recursos, piratas y tripulación de madera que poder llevar en nuestro súper barco mercante. 
 
Recuerda que si quieres participar en el torneo tendrás que inscribirte mandando un correo a juegosdemesa@eldirigible.es  Aprovecha la ocasión y juega, ¡ES TOTALMENTE GRATUITO Y TIENE PREMIO!

14:30-16:30
Almuerzo asociativo Pirata

18:00
Rol: Mitos: El tesoro de los 10.000 Reyes (4 plazas libres)


El Tesoro de los 10.000 Reyes.

Los Reyes del Mediterráneo acumularon riquezas provenientes de las tierras repartidas por el Mare nostrum. Cientos de reyes antiguos, reinos perdidos, riquezas escondidas y todo por ganar. La piratería en la Época Clásica no fueron una excepción. Persas, griegos, espartanos o fenicios se disputan el control del Mediterráneo.

¿De qué trata “Mitos”? Todos los juegos de rol tienen una temática y un mundo o universo donde se desarrolla. En este juego os proponemos a jugar en un mundo paralelo al nuestro, el cual está anclado en la era antigua de nuestro tiempo, con la siempre vigente guerra entre el bien y el mal.

Se combina, la aventura, el terror, la supervivencia, la acción, la magia y la mitología, para hacer un juego muy divertido, en el que, vuestros personajes tendrán que sobrevivir a innombrables horrores, como seres mitológicos, magos sedientos de poder, emperadores con intenciones de controlar el mundo, seres de la noche y los infiernos, y todo esto siempre con la atenta mirada de los dioses.


DOMINGO 20: 18:30

Rol en vivo: Un pirata debe morir

Para cerrar la semana de los piratas te ofrecemos un increíble rol en vivo.
El rufián que intente jugar a este juego, debe saber que es la vida, lo que va en ello.

En Tortuga seis piratas demostraran como jugar al juego de la vida con una botella de ron y una pistola con una sola bala.
 
En esta partida vivirás de primera mano la experiencia de todo un grupo de piratas que lucha por su vida por encima de la de los demás. Pero tus enemigos no son tu único problema. Los horrores personales y los instintos más primarios te complicaran la misión.
¿Te animas a vivir esta experiencia? Si lo eres buena suerte. 

No hay comentarios: