28 de enero de 2013

MIÉRCOLES DE CINE

Un miércoles más, ¡aquí estamos con nuestras sesiones de cine! Este próximo miércoles día 30 proyectaremos a la hora de siempre, las 21.00h, la película 13 asesinos.


El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano del shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por las masacres perpetradas por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi se pone en contacto con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama, y juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu no exenta de peligro. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales. Los “13 asesinos” de Takashi Miike es un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963. (FILMAFFINITY)


Recordad que es completamente gratuito. ¡Os esperamos! 

24 de enero de 2013

¡MARTES PELIGROSOS! ¡Buscamos jugadores!

“Espías alienígenas, profesores fantasma, gorilas parlantes, 
robots detectives... En la década de los cincuenta no había nada 
que no pudieras encontrarte paseando por las calles 
de esta ciudad. En aquellos tiempos, nada parecía imposible. 
Por eso la llamaban "Tomorrow City".
Frank Maxwell, en su autobiografía Un mortal entre dioses: la vida
de un fotógrafo de superhéroes.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, hubo un cambio en la actitud del mundo hacía lo sobrenatural y los individuos con poderes más allá de lo humano. Donde antes eran jaleados como héroes de guerra, ahora aquellos dotados de capacidades sobrehumanas eran vistos ahora con desconfianza, temor e incluso odio. Con el miedo atómico presente y la amenaza comunista sobre su territorio, los Estados Unidos aprobaron el Acta Kirby, según la cual todos aquellos denominados “metahumanos” debían ser internados en centros de contención (una forma elegante de llamar a los campos de concentración) El único estado que no aprobó el acta fue California: el terremoto de 1951 había dejado en ruinas la ciudad de Los Ángeles y el por entonces gobernador Stuart Busiek ofreció una amnistía a todos aquellos metahumanos que se trasladasen hasta California y ayudasen con las labores de reconstrucción.Han pasado seis años desde entonces: ahora, la ciudad de Los Ángeles se ha convertido en algo más que en “la meca de los superhéroes”: ahora es la sede de una organización compuesta por docenas de individuos dotados de capacidades más allá de lo humano. Aquellos que han jurado emplear sus poderes para proteger a la humanidad de toda clase de amenazas. Cuando la ciudad, el país, el mundo o el universo están en peligro... es hora de llamar a la DANGER PATROL.


                                                     

DANGER PATROL es un juego creado por John Harper (reconocido diseñador de juegos que ha participado en el desarrollo del reciente MARVEL HEROIC RPG de Margaret Weiss Productions) El juego, de mecánica muy ligera, es ideal para historias de corte “pulp”, aventurero y superheroico.En un principio, la idea es jugar pequeñas aventuras autoconclusivas protagonizadas por los variopintos miembros de la “Danger Patrol” (entre los que puede haber desde aventureros al estilo “Indiana Jones” o “Doc Savage” hasta personajes más próximos al género superheroico). Nº jugadores: 2 a 4. Horario: los martes de 18:00 a 21:00. 
                                                     







Referencias: “Tom Strong” (cómic), “Sky Captain and the World of Tomorrow” (película)



SE BUSCAN JUGADORES PARA UNA CAMPAÑA

Queridos socios, nuestro compañero Manuel Sierra está buscando jugadores para una campaña que se llevaría a cabo los lunes de 18.00h a 22.00h, con una frecuencia semanal o quincenal, según se convenga entre los jugadores que se apunten. 

El juego en cuestión se llama Óxido.Óxido es un juego de rol de fabricación propia, made in socio de El Dirigible, ambientado en un mundo mediterráneo antiguo, de hace más de tres mil años. ¿Te atreverás a ser partícipe del nacimiento y el germen de Occidente? ¿Tendrás valor para convertirte en el protagonista de epopeyas clásicas en el comienzo de los tiempos, luchar contra hordas de hiperbóreos salvajes, druidas celtas, jinetes kurgan, hechiceros de sangre babilónicos, ingenieros hititas y sacerdotes egipcios en un mundo de dioses, héroes y monstruos? Pues si es así este es tu espacio, tu juego, tu mundo y tu aventura.

Para participar mandad un correo a sahab80@hotmail.com. Empezaremos cuando haya un mínimo de tres jugadores.

¡Recordad que es completamente gratuito! No dudéis en apuntaros.

Sábado 26, "Noche de LCG"


¿Estás de exámenes y no sabes cómo desestresarte y quitarte de encima la presión? Desde las 20.00 hasta las 00.00 tienes una cita de tranquilidad y relajación con buenos amigos y juegos de cartas LCG. ¿Qué más se puede pedir?

Debido a la popularidad y a las peticiones de los socios para que repitamos la Noche de LCG, este sábado tendremos de nuevo dicha actividad para el disfrute de todo aquel que no pudiera acudir a la anterior y para todo aquel que quiera repetir.

"Living Card games" donde tendremos los juegos de  cartas de LA LLAMADA DE CTHULHU, JUEGO DE TRONOS, WARHAMMER INVASION , EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y NETRUNNER! !



RECUERDA: Como siempre la cita es en nuestro local situado en la calle Faustino Álvarez 31B! y como siempre... gratis!

21 de enero de 2013

JUEVES ROLEROS



¡De nuevo, vuelven las partidas de rol los jueves a nuestra sede!. En esta ocasión le toca el turno a COMANDOS DE GUERRA, un veterano juego de acción y ambiente militar enmarcado en la II Guerra Mundial.

Día: jueves jueves 24 de enero, a las 18.00h
Jugadores: 4 (personajes pregenerados)





Sevilla, 19 de julio de 1936. La ciudad del Guadalquivir es una de las primeras en caer en manos del Bando Nacional. La ciudad no se ha librado de las bombas, las barricadas y los gritos a medianoche. Los sublevados controlan el centro de la ciudad, pero los grandes arrabales de Macarena y Triana permanecen fieles a la República.
Entretanto, un pequeño grupo de izquierdistas debate un plan en una taberna de la Alameda de Hércules: deben hacer salir de la ciudad a un agente de la URSS y a su familia en mitad de un Golpe Militar, deben llegar a la carretera de Huelva, por el bien de la República...



No os perdáis esta aventura. Recordad que es completamente gratuito y que podéis colaborar con cualquier actividad que se os ocurra. 

¡Os esperamos!


20 de enero de 2013

MIÉRCOLES DE CINE

Como ya anunciamos, las sesiones de cine de El Dirigible se traspasan a los miércoles. Y este próximo miércoles día 23  estaremos en nuestra sede proyectando la película Shiri, a las 21.00h de la noche.



Corea está dividida en dos naciones. Lee es una agente secreto del norte enviada al sur dejando atrás su pasado. Tras cambiar de identidad, entra en Seúl formando parte de una operación que recibe el nombre en clave de Shiri.

Un grupo contrario a la unificación del país se apodera de un potente explosivo y planea hacerlo estallar durante un partido de fútbol. En el encuentro, cuyo eslogan es "reunificación de las dos Coreas", asisten los presidentes de ambos bandos. Yoo es un agente secreto del sur encargado de seguir a Lee. Entre ambos surgirá una trágica historia de amor incapaz de superar las diferencias políticas. (FILMAFFINITY)





¡¡¡Recordad que es totalmente gratuito y que vosotros también podéis colaborar proponiendo películas y todo tipo de actividades!!! 




¡Os esperamos!



EL DIRIGIBLE Calle Faustino Álvarez 31B Sevilla - Calle Particular

17 de enero de 2013

FIN DE SEMANA DE JUEGOS




¡Este viernes volvemos a juegos sociales de gran formato tipo Resistencia, Hombre Lobo de Castronegro, Time´s up,  Buzz it y demás propuestas que os harán pasar una noche que no dejará indiferente a nadie! 

                            

Las partidas comenzarán a partir de las 22.00h, ¡no os lo perdáis! 

Y EL SÁBADO... ¡monográfico de juegos  de "especulación inmobiliaria"! La burbuja inmobiliaria estallará en El Dirigible. Jugaremos a varias versiones de Monopoli, Hotel, Pale, Fin de mes y demás juegos de gestión de recursos. ¡¡Preparad vuestras carteras y vuestras estrategias para desplumar a los contrincantes!! Las partidas del sábado serán a las 22.30h


Recordad que es completamente gratuito y que podéis colaborar con cualquier juego o actividad que os apetezca. 




¡Os esperamos a todos!



EL DIRIGIBLE Calle Faustino Álvarez 31B Sevilla - Calle Particular

15 de enero de 2013

JUEVES ROLEROS


De nuevo vuelven las partidas de rol los jueves a nuestra sede. En esta ocasión le toca el turno a EYES ONLY un juego de espionaje y acción al más puro estilo Misión Imposible, James Bond o la serie 24.
Día: jueves 17 de enero, 18.00
Jugadores: 4

OTRO TIEMPO

Los agentes pertenecen a Acción Global, en origen una ONG con el utópico objetivo de conseguir un mundo mejor, y se les asigna la misión de esclarecer el robo producido en un laboratorio de Bolonia a la vez que participan en unos hechos ocurridos en otro tiempo. ¡¡2 aventuras en una!!

Recordad que es totalmente gratuito. ¡Os esperamos el jueves a las seis de la tarde



14 de enero de 2013

MIÉRCOLES DE CINE EN EL DIRIGIBLE

¡Año nuevo, horario nuevo!

Queridos socios, por votación popular, El Dirigible ha trasladado los días de cine de los martes a los miércoles, a las 21:00h y no a las 21:30. Esperamos así poder ayudar a los socios a asistir a las proyecciones con más facilidad. 


Y así, para estrenar el nuevo horario, este próximo miércoles 16, a las nueve de la noche, volvemos a tener sesión de cine en la sede, con la película VERBO. 


SINOPSIS: “Verbo” cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

¡Os esperamos a todos! 

¡¡Recordad, es a las 21:00h!!

EL DIRIGIBLE Calle Faustino Álvarez 31B Sevilla - Calle Particular
(Los miércoles de cine son totalmente gratuitos para todos los socios y amigos de socios que deseen venir)

11 de enero de 2013

NOCHE DE LIVING CARD GAMES Y D&D 5TH EDITION

Este Sábado 12 de Enero tenemos partida doble en la sede de "El Dirigible".


NOCHE DE LIVING CARD GAMES Y D&D 5TH EDITION

A las 17:30 partida de testeo de D&D 5º, aunque la partida ya está cerrada para nuevos jugadores, todos los que deseen pueden acudir y ver como va el testeo de mano de Manu García.




Y a las 21:30h no os perdáis nuestra primera noche de  "Living Card games" donde tendremos los juegos de  cartas de LA LLAMADA DE CTHULHU, JUEGO DE TRONOS, WARHAMMER INVASION y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.




Lo tenemos todo para un día de diversión.

EL DIRIGIBLE Calle Faustino Álvarez 31B Sevilla - Calle Particular
(Como siempre las actividades son totalmente gratuitas para todos los socios y amigos de socios que deseen venir)

8 de enero de 2013

MARTES DE CINE 08 ENERO - MIDNIGHT CHRONICLES

Esta noche no os perdáis MIDNIGHT CHRONICLES a las 21:30h 
en la sede de "El Dirigible"



Midnight es un escenario de campaña para Dungeons & Dragons, pero al contrario que otros escenarios más abiertos en sus planteamientos, Midnight se centra en la desesperada lucha que realizan los escasos héroes del mundo contra las desmesuradas fuerzas del Mal. Un Mal representado por un dios, el único del mundo, Izrador, la Sombra en el Norte. Han ordenador al legado Mag Kiln viajar a la pequeña ciudad de Blackweir para investigar la desaparición de un sacerdote. Allí descubrirá un antiguo misterio que le permitirá introducirse en el olvidado legado de la ciudad y la maligna fuerza que crece dentro de ella.



EL DIRIGIBLE Calle Faustino Álvarez 31B Sevilla - Calle Particular
(Como siempre los martes de cine son totalmente gratuitos para todos los socios y amigos que socios que deseen venir)