16 de diciembre de 2010

Se buscan narradores/directores de juego/masters para las Jornadas de Rol




Hola a todos,

Como ya sabéis en el 2011 las jornadas de "El Dirigible" serán del 1 al 3 de abril, y buscamos desde ya narradores que quieran organizar partidas de rol en mesa.

¿Por qué se envía este mensaje con tanta antelación?

Otros años ha sucedido que muchos narradores no han podido organizar sus partidas debido a que, como se proponían en el mismo día de las jornadas, no había tiempo suficiente para reunir un número mínimo de jugadores. Para evitar esto se plantea que aquellos narradores interesados nos informen con antelación acerca de qué partida y cuándo dentro de las jornadas la quieren organizar, y la publicaremos en el foro para que los posibles jugadores se vayan apuntando de antemano. Con este propósito, la fecha límite para que nos informéis de vuestras partidas es el 20 de marzo del 2011.

Sobre cómo deberían estar planteadas las partidas proponemos los siguientes puntos.
- Se va a fijar que el número mínimo de jugadores apuntados de antemano para que se organice la partida sea de 2. Propondríamos que la aventura que se narre pueda funcionar con un mínimo de dos jugadores.
- Se va a fijar que el número máximo de jugadores apuntados de antemano es de 3 con el fin de que otros jugadores se puedan apuntar en los mismos días de las jornadas. Se rogaría que las aventuras estuvieran planteadas de tal modo que estos jugadores pudieran unirse a la narración no ya desde el principio sino incluso durante el transcurso de la partida.

Acerca de la temática de las partidas por día se plantea la siguiente distribución:

- Viernes 1 tarde: Terror, mundo de tinieblas

- Sábado 2 mañana: Medieval/fantasía épica

- Sábado 2 tarde: Medieval/fantasía épica

- Domingo 3 mañana: Miscelánea (cualquier categoría que no entre en una de las otras)

- Domingo 3 tarde: Ciencia-ficción

- Además, para todas estas jornadas temáticas, se buscan narradores que estén dispuestos a montar partidas adaptadas a gente más joven, entre 10 y 16 años aproximadamente.

Esta distribución es orientativa. Si algún narrador tiene algún impedimento para estar en la jornada temática correspondiente, puede narrar su aventura en otra.,

Aquellos narradores que estén interesados en organizar una partida que escriban un correo a Manuel Sierra (sahab80@hotmail.com) o a Kerry Ferner (kerrinferner_87@hotmail.com). Igualmente si tienen cualquier duda pueden planteárnosla a cualquiera de los dos.

Saludos, feliz navidad y próspero año nuevo

Área de Juegos de Rol, Jornadas de Rol de Sevilla.

Cena de Navidad de El Dirigible


Ya se acercan las navidades y se acercan las cenas de empresa, reuniones de amigos y esas cosas que hacen que nos peguemos 7 u 8 días comiendo y bebiendo sin parar. XD.
Como nosotros no queremos ser menos tendremos nuestra pequeña reunión navideña, junto con la Asociación Orochi y ARMS. Será el día 22 de diciembre a las 22.00 en el restaurante WOK, El Diamante, sita en Avd San Francisco Javier, 23 (VIAPOL, Sevilla). Están invitados todos los socios y simpatizantes de esta pequeña familia.

9 de diciembre de 2010

Presentación de EL GUERRERO ELFO en Casa del Libro





Saludos compañeros, este viernes 10 se presenta en la CASA DEL LIBRO de la C/ Velázquez 8, a las 19.00, la novela
CRÓNICAS DE DRACONTRAND: EL GUERRERO ELFO (Ed Montena, 2010 del autor sevillano Francisco de Paula Pérez Parte ganador con esta obra del Premio CajaGranada de Narrativa Juvenil 2010. Francisco se ha puesto en contacto con nosotros para invitarnos a acudir a la presentación, a la que esperamos que acudáis (malditos).

"Èlan está destinado desde su nacimiento a hacer grandes cosas. Su padre, descendiente de la casa imperial y embajador de los elfos para el Gobierno Unificado Multirracial, tiene la esperanza de que el chico siga su camino y se convierta en un miembro importante de la diplomacia de Dracontrand; que contribuya a mantener la paz entre elfos, humanos, gnomos, halfling y enanos. Sin embargo, un adivino le vaticina al poco de nacer que su camino transcurrirá en otra dirección… una que le llevará oscuridad pero también gloria: una que le convertirá en guerrero.
Cuando es todavía un niño su padre lo lleva a un concurso de tiro con arco y, por la noche, Èlan es secuestrado. Aquí empieza su verdadero destino: aprenderá a luchar y sobrevivir con los elfos oscuros, crecerá con una nueva familia de humanos, compartirá su amistad con bardos, adivinos, magos, comerciantes y sacerdotes de varias razas, se enfrentará a peligrosas criaturas mitológicas y, como predijo la profecía, se convertirá en guerrero. Será Garth, el guerrero elfo."


5 de diciembre de 2010

Programación de Diciembre OCIO NOCTURNO



Cerramos el año con los 2 últimos findes de actividades de 2010. Este mes tenemos el rol en vivo de Demonio La Caída y un nuevo ciclo de cine japonés a cargo de Orochi: 20th Century Boys (subtitulado por nuestro compañero 3J). Nos despedimos del Ocio Nocturno hasta 2011.

FELICES FIESTAS


VIERNES 3

Concierto Zejel (música medieval)- 21.00- 22.30

Juegos de rol- 18.00- 1.30

Rol en vivo: Finis Gloriae- 21.00-1.30


SÁBADO 4

Juegos de rol y estrategia- 18.00-22.00

Taller de japonés- 18.00-19.00

Ciclo de Cine japonés: 20th Century Boys: El principio del fin- 19.30-22.00

Rol en vivo: Finis Gloriae- 21.00-1.30


VIERNES 10

Taller de teatro- 21.00 a 1.30

Ciclo de Cine: La noche de los muertos vivientes- 22.00 a 1.30

Juegos de mesa- 18.00 a 1.30

Juegos de rol- 18.00 a 1.30

Taller de creación rolera- 19.00-21.00


SÁBADO 11

Taller de bailes latinos- 20.00 a 22.00

Taller de japonés- 18.00 a 19.00

Juegos de mesa- 18.00 a 1.30

Juegos de rol- 18.00 a 1.30

Ciclo de Cine Japonés: 20th Century Boys: La última esperanza- 19.30 a 22.00


Centro Cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules s/n. Sevilla


TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS HASTA COMPLETAR AFORO