29 de octubre de 2009

Sobre las ERIAL


Como en otros eventos El Dirigible participó en las II Jornadas ERIAL en el CEULAJ de Málaga. Este es el artículo que resume el evento escrito por nuestra socia y tesorera Le_Fanu.

"Ya han pasado las tan esperadas por muchos jornadas ERIAL y toca hacer repaso de todos sus logros y también de los pequeños fallos que se han visto en dicho evento.

Desde el momento en que se abrieron las puertas a los participantes, los integrantes de la asociación juvenil Puertas del Valhala se volcaron en hacer nuestra estancia lo más agradable posible y hay que reconocer que trabajaron muy duro, ya que eran pocos los chicos de camiseta amarilla para tanto público en un horario tan extenso (el cuál nos empeñábamos en ampliar también durante las madrugadas jugando hasta las 5 o 6 de la mañana).

En la presentación oficial estuvieron como invitados desde el director del CEULAJ hasta representantes del Ayuntamiento de Mollina como la tercera Teniente de Alcalde Doña María Auxiliadora Díaz Romero y el Concejal Delegado Don José Miguel Carrión Carmona, a los que se les debe mucho de esta actividad ya que se han volcado mucho para hacerla posible.

Ha sido un gran fin de semana, con una amplia variedad de actividades, talleres, concursos y partidas de todo tipo ya que no se ha realizado una distinción significativa entre los juegos de mesa y los de rol, a excepción del lugar que han ocupado en el espacio disponible en el CEULAJ. Hay que decir que este centro tiene pabellones llenos de aulas y allá donde miraras podías ver grupos de jugadores metidos en su partida, disfrutando con la tranquilidad de saber que no molestan a nadie ya que desde la organización se esforzaron en poner una mesa de rol por aula. En las salas grandes se podían ver decenas de mesas para los juegos de mesa y los distintos torneos que se han realizado, por lo que resultaba fácil conocer más jugadores y entrar en partidas que estuvieran a punto de comenzar.

Lamentablemente no siempre llueve a gusto de todos por lo que ha habido algunas quejas como por ejemplo el caos que se ha vivido las semanas antes ya que el número de plazas era limitado y casi nos peleábamos por reservar la nuestra (aunque desde la organización y el ayuntamiento se ha intentado poner a disposición de los visitantes sin plaza los distintos hostales del pueblo de Mollina), la escasez de juegos para préstamo y la decepción de más de uno/a por no haber podido llevarse un regalito del sorteo realizado en el cierre de las jornadas.

Se podría pensar que a este tipo de eventos solo vienen muchachos de entre 18 y 25 años pero el público predominante en las ERIAL ha sido algo mayor pudiendo verse familias enteras ya que la diversidad de actividades permitían asistentes de apenas 12 años hasta algún que otro abuelo. De todas formas el ambiente era muy amistoso ya que la mayoría de los asistentes se conocían de eventos anteriores realizados por toda Andalucía a los que ya hemos hecho hueco en nuestra friki-agenda para asistir en próximas ediciones."

No hay comentarios: