12 de marzo de 2007

4ª Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla

Los días 20 al 22 de ABRIL de 2007 se desarrollarán en Sevilla las que serán las CUARTAS JORNADAS DE ROL Y ESTRATEGIA DE SEVILLA. Un evento diseñado para que el aficionado a los juegos de rol y los juegos de estrategia y tablero disfruten de un fin de semana de ensueño compartiendo vivencias y aventuras con participantes de todas las edades. Además cualquier profano puede acercarse al CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS, donde se desarrollarán las jornadas, para participar en demostraciones de juegos de rol y estrategia. El visitante podrá unirse al juego que más le guste y podrá disponer de monitores que le enseñarán a jugar a los juegos que no conozca.

Estas jornadas van creciendo año a año y lo que hace algunos años eran unas jornadas con 100 visitas diarias, este año pretendemos convertirlas en un evento de referencia en Andalucía. Para ello contamos con el apoyo de las mayores editoriales de España y de empresas especializadas en el sector del ocio joven.

La Asociación El Dirigible organiza esta actividad con el apoyo y el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla, editoriales del sector y el apoyo de las tiendas especializadas de Sevilla.

Como muestra de la evolución y de la calidad de las jornadas, cabe destacar que se realizarán 2 presentaciones de nuevos juegos de rol y estrategia con autores sevillanos. Xtraidos 2.0 el juego de rol de superhéroes y Duelistas del Siglo de Oro, juego de tablero ambientado en la Sevilla del XVII. Además de esto nos visitará el más laureado autor de juegos de rol de España, Ricard Ibáñez y el equipo creativo del juego de miniaturas INFINITY. Estos autores participarán en mesas redondas y conferencias y los aficionados tendrán la oportunidad de hablar con los mismos y de participar en demostraciones y partidas dirigidas por los autores. En consonancia con el espíritu de las jornadas cabe destacar la presencia de los autores sevillanos Pepe Carrasco (Capitán Nadie, Edebé 2005) y José Ángel Muriel (Ladrones de Atlántida, Sociedad de nuevos autores; 2005) que participarán también con conferencias en las jornadas.

En esta edición se toma un rumbo diferente en el fondo de las jornadas ofreciendo a los visitantes durante estos 3 intensos días en el excepcional edificio de Las Sirenas (Alameda de Hércules), cedido por el Ayuntamiento de Sevilla para la ocasión, demostraciones, torneos, presentaciones, rol en vivo, proyecciones, conferencias, mesas redondas y representaciones teatrales, además de un punto de lectura con comics y novelas cedidas por diferentes editoriales y socios de El Dirigible.

Concienciados con los niños y jóvenes que no pueden disfrutar de estas aficiones o de cualquier diversión en general, la asociación El Dirigible ha decidido por unanimidad realizar una subasta benéfica en beneficio de UNICEF. Se subastarán objetos relacionados con los juegos de rol, estrategia, tablero y miniaturas cedidos por diferentes entidades y patrocinadores.

En esencia, estamos trabajando para poder ofrecer unas grandes jornadas a los jóvenes de Sevilla y a los visitantes que llegarán desde diferentes puntos de España para que disfruten de esta diversión alternativa, sana, económica y de calidad.

Próximamente más información en: www.eldirigible.tk

1 comentario:

Andy dijo...

me gustaria saber donde puedo contactar con la asociacion, eso no lo veo por ningun lado. Donde se encuentra fisicamente?